MEYER EN EL CIERRE DE IGUAZÚ EN CONCIERTO

igr en concierto 2IV EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL    

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la ceremonia de cierre del festival “Iguazú en Concierto 2013”. Con el objetivo de seguir  posicionando el destino a nivel nacional e internacional, presentó el Plan ConectAR, inauguró el Hotel Ivy, entre otras actividades.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs durante el cierre del festival musical Iguazú en Concierto 2013 en el Parque Nacional Iguazú.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs durante el cierre del festival musical Iguazú en Concierto 2013 en el Parque Nacional Iguazú.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs, participó del cierre del “Iguazú en Concierto 2013”, el Festival Internacional de Orquestas infantojuveniles, realizado en el imponente marco de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete  Maravillas Naturales del Mundo.

Durante el acto, Meyer aseguró que “el éxito de Iguazú en Concierto esta enmarcado en la consagración oficial de las Cataratas del Iguazú, que representa un antes y un después para Argentina por el posicionamiento de este destino entre  los grandes atractivos turísticos de Sudamérica”.

En ese sentido agregó que “el XXXIX Congreso Argentino de Agencias de Viaje y Turismo, que se realizará el 6, 7 y 8 de junio en Puerto Iguazú, revalidará el compromiso con el sector turístico para continuar trabajando en forma conjunta entre el sector público y privado para continuar con la política de los feriados en todo el país”.

Mientras que el gobernador indicó que “el efecto multiplicador de esto es incalculable, pero desde ya fenomenal”, al evaluar el impacto de asociar el encuentro musical con las Cataratas, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

En cierre del festival participaron el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciásera, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el titular de la cartera educativa misionera, Luis Jacobo, junto a su par de Turismo, Horacio Blodek. Las autoridades disfrutaron del espectáculo en uno de los balcones del hotel Sheraton, desde donde apreciaron el escenario con las Cataratas del Iguazú de fondo.

 

INTENSA ACTIVIDAD

Ante más de 80 operadores de la zona, Meyer encabezó la presentación del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015 y destacó que se trata “de una herramienta fundamental para la profesionalización de la actividad y para afianzar la integración entre los sectores público y privado”

El Ministro inauguró el Hotel Ivy, el décimo emprendimiento hotelero que se ha instalado en un área de seiscientas hectáreas. Es un complejo de veinte cabañas con estructura tipo familiar, que en la primera etapa cuenta con un salón de eventos importante y una gran pileta. Con la inauguración de este hotel ya son mil la cantidad de camas disponibles en el predio, en un terreno de más de tres hectáreas.

 igr unidad movil

 “VIAJÁ POR TU PAÍS” PRESENTE EN IGUAZÚ EN CONCIERTO

El Ministerio de Turismo de la Nación, se hizo presente en la gran cita musical llevando a los asistentes del evento toda la oferta de destinos turísticos de nuestro país, mediante la Unidad Móvil de Promoción Turística y bajo la estrategia comunicacional “Viajá por tu País”.

El cierre del festival, que se despidió con un último concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú, generó una puesta en escena increíble que reunió a orquestas, coros y solistas convocados en un único escenario natural con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo. 

Durante todo el festival participaron cerca de siete mil personas que disfrutaron del concierto y se acercaron a la Unidad Móvil para recibir información de las provincias argentinas y tomarse una foto, en formato postal, de los principales destinos turísticos de Argentina.

Iguazú en Concierto contó con la presencia de Elena Roger como madrina del evento, que además interpretó algunos temas con la Gran Orquesta y Coro de Iguazú. El festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles donde setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes hicieron música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor que ha recibido representantes de países de todo el mundo como China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Costa Rica.

 

 FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar