Turismo de Mendoza invierte $10 millones para posicionar el invierno en la provincia

MDZ INVIERTE 2 Luego de su paso por Buenos Aires, se dieron a conocer los ejes de promoción y comunicación para posicionar la temporada de nieve en Argentina y la región

Bajo el slogan: “Mendoza en cada detalle, en cada momento”, el Gobierno presentó la Campaña de Invierno 2013, con el fin de destacar la combinación de diferentes productos turísticos que resultan ideales para disfrutar en esta época del año. La misma se extenderá hasta setiembre.

Es por ello que, luego del WorkShop de invierno realizado el jueves 13 en LADEVI 2013, en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo presentó en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, los ejes de promoción y comunicación para la presente temporada invernal.

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Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Javier Espina; el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego; la presidenta provisional del senado de Mendoza, Miriam Gallardo; el intendente de Malargue, Juan Antonio Agulles; la reina Nacional de Vendimia 2013, Suyai Candela Berbel; representantes del Consejo Asesor Ampliado de Turismo; asesores y funcionarios de gobierno, legisladores nacionales y ediles municipales.

Con la cooperación de Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Turismo, las acciones a promocionar giran en torno a 4 elementos principales: nieve, paisajes, aventura y enoturismo. La idea es difundir el destino invernal de Mendoza para que mendocinos y turistas puedan armar su ruta de viaje con diferentes opciones, según sus intereses.

“Tratamos de remarcar otros productos como la gastronomía, el vino y el juego en familia, la amistad; creemos que la nieve no es sólo para esquiar, sino también para pasar un buen momento”, expresó Javier Espina.MDZ INVIERTE 3

“Mendoza en cada momento en cada detalle”

Con la Campaña de Invierno en Mendoza 2013 se pretende incrementar el ingreso de turistas un 8% respecto a la temporada de invierno 2012, lo que significa 300 mil visitantes y un aporte a la provincia de $700 millones. En estas acciones se han invertido $10 millones en Promoción y Comunicación “con el objetivo de colocar a la provincia en el escenario mundial”, según palabras del ministro de Turismo.

Junto con el apoyo de prestadores turísticos, la campaña traerá consigo beneficios y promociones para los mendocinos como para visitantes nacionales y extranjeros, que se verán reflejados en la página web www.disfrutamendoza.com, con iniciativas como alojamientos, gastronomía, etc.

Desde el área de Comunicación del ministerio de Turismo, destacaron que este año se va a trabajar en conceptos vinculados con la “experiencia de disfrutar Mendoza como destino para vivir nuevas sensaciones”, no sólo con actividades de deporte aventura sino también con opciones para disfrutar en familia y con amigos.

Ideas fuerza como “Mendoza en cada momento, en cada detalle”, “Lo que trae el invierno”, ”Invierno en Familia o con Amigos”, “La Nieve apta para todo público”, “El Sol siempre va  a estar”, forman parte del espíritu de la campaña.

Si bien se trabajará en mercados como Brasil y Chile, se apuesta fuertemente al turismo local y nacional. Por lo cual la campaña tiene dos aspectos, uno comunicacional, que generará acciones en vía pública, spot de televisión, gráfica, radio online  y offline en los principales medios de Argentina y la región; mientras que desde el aspecto  puramente promocional, “Invierno en Mendoza 2013” se verá en shoppings con intervenciones en Buenos Aires, Santa Fe Rosario y Córdoba;  además de proyectarla a ferias y eventos en los mercados emisivos como Chile y Brasil.

“Dentro de la estrategia de la campaña, ponemos en valor la ventaja de ser el lugar de nieve más cercano a los principales mercados emisivos de Argentina”, sostuvo Espina. Explicó que «fortalecer la conectividad con los principales centros emisivos turísticos es vital para la campaña. La ruta 188 del sur de Buenos Aires es una zona de influencia necesaria”, dijo Espina.

Las redes sociales y el fenómeno de la “viralidad” forman parte de la Campaña de Invierno 2013, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido como flujo de difusión y promoción: actualmente la base de datos es de 50 mil suscriptos y 155 mil fans en Facebook mientras que en Temporada Baja fue 30 mil usuarios (3600 por semana) y 25 mil  fans a Facebook.

 

Mendoza en Invierno

La Cordillera de los Andes brinda a la provincia un marco imponente de paisajes durante las cuatro estaciones del año;  ofrece una de las ofertas más completas y atractivas en cuanto a deportes invernales con centros de esquí, como Las Leñas y Penitentes y un parque temático de nieve como Los Puquios o el senderismo en paisajes como Vallecitos, entre otros.

Además, la nieve en Mendoza ofrece opciones tanto por esquiadores profesionales y amantes del deporte extremo como aquellos que quieren compartir en familia los juegos de invierno con planes especiales para niños y adolescentes.

La provincia cuenta en toda su geografía con espacios para la gastronomía en una extensa variedad de restaurantes y bodegas abiertas al turismo vitivinícola y olivícola.

Espina destacó el trabajo en materia de promoción que se está realizando desde el Ministerio que conduce y agregó, “Queremos fomentar el turismo interno y que el mendocino visite los diferentes departamentos y propuestas que tiene para desarrollar”.

Mendoza 14-06-13 Autoridades del Ejecutivo provincial junto al ministro de Turismo, Javier Espina, y al subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego, presentaron junto a su gabinete la “Campaña de Invierno 2013” de Mendoza en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno.

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

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