Mendoza presentó en Buenos Aires su “Música Clásica por los Caminos del Vino”

musica clasica por los caminos del vino

Se trata de la XIII edición del Festival Internacional de Música Clásica que brindará 60 conciertos y contará con la participación de artistas de Mendoza, el país y el mundo. Se realizó en el Espacio Norton de Palermo Soho.

Los ministerios de Turismo y Cultura de Mendoza, presentaron oficialmente en Buenos Aires la XIII Edición del Festival Internacional “Música Clásica por los Caminos del Vino” a realizarse en más de 50 locaciones de la provincia entre el 23 de marzo al 7 de abril. La conferencia de prensa se realizó en el Espacio Norton, Costa Rica 5141 en Palermo Soho de Capital Federal.

La Directora de Festival, Dora De Marinis indicó que este año se homenajeará al compositor belga-argentino Julio Perceval, en el 110° aniversario de su natalicio; al argentino Gilardo Gilardi en el cincuentenario de su fallecimiento y al compositor italiano Giuseppe Verdi en el bicentenario de su nacimiento. Además expresó que “ésta es la cuarta edición que dirijo este festival. Es una ansiedad grande ya que hay un trabajo muy intenso donde se muestran 60 conciertos en Semana Santa, los lugares son bellísimos ya que hay bodegas, patios de iglesias, sitios patrimoniales.  El sentido del evento nace de la espiritualidad de la fecha y es una propuesta única, original de la que vale la pena”.

El festival internacional Música Clásica por los Caminos del Vino se encuentra incluido dentro del calendario anual de actividades Artístico-Culturales de Mendoza, coincidente con los tradicionales festejos de Semana Santa lo que lo convierte en un importante atractivo turístico.

Por su parte, el ministro de Turismo de Mendoza Javier Espina añadió que “desde el Ministerio de Turismo se propuso realizar en Galerías Pacifico de Buenos Aires una intervención donde se muestra uno de los conciertos que se hacen en el festival, con la participación de 5 cantantes interpretando música de Berni». Además, indicó que ”este año Semana Santa será bastante particular ya que durará 6 días.  Estos conciertos ponen en valor lugares de Mendoza con espectáculos maravillosos. Esa semana promete mucha afluencia de turistas, hay ya varias reservas. El año pasado participaron 17 mil personas en los conciertos entre turistas y mendocinos, este año vamos a superar ese número seguramente”.

La programación incluye 69 conciertos que se desarrollarán en bodegas, iglesias, museos, sitios patrimoniales y turísticos de nuestra provincia. Un festival que recorrerá departamentos de Mendoza como Luján, La Paz, Maipú, Tunuyán, Tupungato, San Rafael, Alvear, San Carlos, Rivadavia, Santa Rosa, Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle y Guaymallén, con la participación de artistas mendocinos, de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca e invitados internacionales de Suiza, Francia, México, Chile, Colombia, Paraguay, Portugal, Cuba y Estados Unidos.

El festival internacional Música Clásica por los Caminos del Vino es una postal fascinante de paisajes, música clásica y buen vino, donde artistas locales, del país y del mundo desplegarán todo su talento.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Mendoza – Gobierno de Mendoza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar