Tomada y Meyer firmaron convenio para fomentar el empleo y estimular la competitividad de las empresas

TOMADA Y MEYER
Los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Turismo, Enrique Meyer, suscribieron un acuerdo con el compromiso de alinear políticas al servicio de las demandas del Plan Estratégico de Turismo 2020. Resaltaron la importancia de la capacitación de los trabajadores para garantizar la justicia social. 

“El Ministerio de Trabajo es reconocido habitualmente por la negociación colectiva y la solución de conflictos salariales, pero donde más ha invertido en estos últimos diez años es en el área de la formación y capacitación profesional”, afirmó Tomada tras la firma del convenio.
 
El titular de la cartera laboral señaló que “desde 2003 el Estado, con la ayuda del sector privado, viene avanzando en la formación en las cuatro áreas estratégicas que ha enfocado principalmente el Gobierno: la construcción, la industria metalmecánica, el software y el turismo”
 
“Hay un punto en donde la productividad, la competitividad y los derechos de los trabajadores confluyen, y es en la formación y la capacitación”, expresó el ministro y subrayó que “son éstas las que le garantizan a las personas conseguir un trabajo, a un trabajador defender sus derechos y al empleado que esté disconforme poder cambiarse de trabajo”.
 
“Sin lugar a dudas, el nuevo nombre de la justicia social es la formación y la capacitación profesional de los trabajadores”, concluyó.
 
Con la firma de este convenio, ambas carteras se comprometen a realizar acciones conjuntas para  elevar la calidad de los servicios, fomentar el empleo y favorecer la competitividad entre las empresas. En este sentido, la cartera laboral ha sido invitada al Consejo Federal de Turismo y a los Foros de Diálogo Sectorial que se realizan en distintas regiones del país.
 
Asimismo, y con el ánimo de refrendar el compromiso empresario para con la formación de los trabajadores del sector, la Cámara Argentina de Turismo firmó un convenio de formación continua con ambos organismos gubernamentales.
 
En el contexto de la política de formación, el Ministerio de Trabajo viene desarrollando diversas líneas para la promoción de esta actividad: certificación sectorial, favoreciendo la formación profesional basada en competencias laborales de los trabajadores; fortalecimiento y certificación de calidad de las instituciones, formando docentes; brindando equipamiento; y aplicando la operatoria de crédito fiscal para empresas.
FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar