Continúan las capacitaciones en Turismo de Reuniones

GESELL - PINAMAR

El ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística en conjunto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires realizaron jornadas de capacitación en Pinamar y Villa Gessel.

En el marco de las acciones previstas por la Actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2013-2016 del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) el pasado se desarrollaron dos jornadas de capacitación en las ciudades de Pinamar y Villa Gesell con el objeto de continuar posicionando a estos destinos sede de eventos internacionales.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, señaló que “es muy importante continuar trabajando para profesionalizar un sector que tanto ha crecido en nuestro país en los últimos años”. Además destacó que “esta actividad, que nuclea la organización de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos y viajes de incentivo, ha tenido un crecimiento inédito en Argentina que pasó del puesto 36° en 2007 al puesto 18° en el año 2012 entre los países sedes de eventos de todo el mundo como destino preparado para el desarrollo de todo tipo de eventos internacionales”.

El coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR; el Director Ejecutivo de AOCA y la Directora Provincial de Producción y Asistencia de Eventos de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo la presentación del Programa para Turismo de Reuniones de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Presentación del Plan Nacional de Turismo de Reuniones y un análisis de las nuevas tendencias del segmento, con la presencia del secretario de Turismo de la ciudad de Villa Gesell, Walter Fonte, y el intendente Municipal del Partido de Pinamar, Hernán Muriale.

 También una representante de la Universidad del Salvador desarrolló un taller académico sobre la mejor manera de maximizar la participación de un destino en una feria internacional. Las jornadas contaron además con la presencia de

Además se realizaron visitas técnicas para conocer las nuevas infraestructuras para eventos con las que cuentan las ciudades, como el Centro de Convenciones “Presidente Néstor Kirchner” en Villa Gesell y el Teatro de la Torre, en Pinamar. Ambas ciudades son dos de los principales destinos sede de eventos internacionales de la Provincia de Buenos Aires, que continúan profesionalizando a los actores del sector y mostrando los avances en infraestructura que han tenido las ciudades en el último tiempo, especialmente en lo referente a los eventos deportivos internacionales.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar