Reunión de la Comisión Consultiva de bosques nativos

INFUETUR
En el día de ayer, el Instituto Fueguino de Turismo se reunió con funcionarios y personal la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, los Municipios de Ushuaia y Río Grande, asesores legislativos, la Asociación Rural, Cámara de carpinteros, Cadic-Conicet, y la Asociación Manekenk (en representación de las asociaciones de la sociedad civil).
El objetivo de dicha reunión fue trabajar de manera conjunta sobre la revisión de Planes de manejo y conservación presentados en la convocatoria 2013 y sobre el Reglamento Interno.
Representando al INFUETUR, se hizo presente la Directora de Planificación y Desarrollo, Lic. Lucía Pérez, quien destacó la importancia de poder trabajar desde diferentes áreas una misma temática. Ello permite a los asistentes poder debatir y decidir sobre los tipos de planes y acciones que son deseables emprender en los bosques nativos.
Cabe destacar que la Comisión Consultiva de Bosque Nativo, se creó mediante la Ley N°869. La ley establece el marco normativo provincial complementario a la ley nacional Nº26.331, de Ordenamiento y Conservación de los Bosques Nativos en todo el ámbito nacional.
 
FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar