Starwood Hotels & Resorts Aumentará su Presencia Hotelera en América Latina un 50% en los Próximos Cinco Años

STARWOOD HOTELS & RESORTS logo

El CEO y altos ejecutivos de la Compañía recorren Brasil y Colombia consolidando oportunidades de desarrollo

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) anunció hoy que aumentará su cartera de hoteles en operación un 50 por ciento en América Latina durante los próximos cinco años, inaugurando un promedio de siete hoteles nuevos por año. La empresa reconoce el potencial de América Latina, como uno de los mercados de más rápido crecimiento en las industrias de viajes y turismo. Por ello, Frits van Paasschen, CEO de Starwood, y miembros del equipo directivo de la Compañía visitaron mercados claves, incluyendo a países como Brasil y Colombia.

“Las tendencias macroeconómicas continúan transformando el panorama de la industria en América Latina, generando un fuerte incremento en la demanda de alojamiento y en consecuencia diversas oportunidades para que Starwood se expanda en la región”, afirmó Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts. “Al mismo tiempo, la clase media de América Latina aumentó un 50 por ciento en la última década. Este crecimiento en el poder adquisitivo implica que hay cada vez más gente que dispone de recursos para viajar con una fuerte inclinación al consumo de marcas de lujo como las nuestras”.

Starwood fue la primera compañía hotelera internacional que llegó para instalarse en América Latina en el año 1963 con la inauguración del Sheraton María Isabel en la Ciudad de México. En la actualidad, es el mayor operador de hoteles de alta gama de la región con 72 propiedades en 13 países, un total de 15.600 habitaciones, lo que representa un crecimiento del 36% desde el año 2007.

En los últimos dos años la compañía inauguró 13 hoteles incluyendo su primer propiedad en Costa Rica, el Westin Playa Conchal, que también fue el primer hotel all-inclusive, con todo incluido de Starwood en el mundo; Sheraton da Bahia Hotel en Salvador (Brasil) el hotel más nuevo de la cadena; y nuevos hoteles insignia, incluyendo W Santiago El Westin Lima Hotel & Convention Center, el St. Regis Ciudad de México y el Sheraton Bijao en Panamá, primer hotel de la marca Sheraton con todo incluido en el mundo. Otras inauguraciones recientes son el Westin Playa Bonita Resort & Spa Panamá, el Westin Panamá, el Westin Guadalajara y el Westin Santa Fe en México; el Aloft Bogotá Airport y el Aloft San José Hotel; el Villarrica Park Lake Hotel, Un Hotel Luxury Collection; Le Méridien y el Four Points by Sheraton en Ciudad de México.

Starwood tiene en proyecto 19 hoteles con un total de 3.200 habitaciones nuevas en desarrollo. Durante el resto del año se prevé inaugurar seis propiedades más con un total de 1.100 habitaciones, abarcando cuatro marcas en cuatro países.

“América Latina es un gran ejemplo del crecimiento que estamos observando en regiones de todo el mundo y es clave para nuestros planes de desarrollo”, afirmó Simon Turner, presidente de Desarrollo Global y Adquisiciones de Starwood Hotels & Resorts. “Hay una fuerte atracción en la región hacia nuestras marcas en los segmentos de lujo, alta gama superior y mercados medios. Apuntamos a incrementar este interés con nuevos hoteles de nivel, en los lugares y con los socios adecuados”.

“Somos optimistas respecto al futuro de nuestra compañía en América Latina porque contamos con diversas ventajas competitivas impulsadas por nuestros equipos locales que tienen un gran conocimiento de la industria debido a nuestra presencia en el mercado de más de 40 años”, comentó Osvaldo Librizzi, copresidente de Starwood Hotels and Resorts para las Américas. “Gracias a nuestras marcas de estilo de vida de renombre mundial, estamos en la mejor posición para continuar y mantener nuestro liderazgo en el mercado”.

Brasil

Con más del 80% del crecimiento económico mundial proveniente de nuevos mercados, Brasil es un foco clave para la compañía. Para poner de relieve la importancia del país, van Paasschen y miembros del equipo ejecutivo superior de Starwood se reunieron con propietarios de hoteles, clientes e inversionistas en Río de Janeiro, San Pablo, Recife y Salvador con la intención de evaluar nuevos proyectos. También visitaron el icónico Sheraton Rio Hotel & Resort en Río de Janeiro, una de las propiedades pertenecientes a Starwood más valiosas de la región. En el año 2012 el hotel emprendió un proyecto de renovación multimillonario en dólares que es parte del compromiso continuo de Sheraton Hotels & Resorts para aumentar su cartera global y que además refleja el vínculo sólido que Starwood mantiene con Brasil. Se prevé que las remodelaciones estarán finalizadas para el segundo trimestre del año próximo.

“Debido a las dimensiones de este maravilloso país y su increíble belleza natural encontramos importantes oportunidades para el desarrollo de nuevos emprendimientos en Brasil. Deseamos aportar nuestras habilidades y profunda experiencia en la operación de hoteles de marcas de alta calidad. Estimamos que el aumento de las tarifas y el índice de ocupación, sumados a una clara demanda contenida de viajes, hacen que estos sean tiempos prometedores para buscar oportunidades de crecimiento”, agregó van Paasschen.

Starwood tiene en la actualidad ocho hoteles en algunas de las ciudades más importantes del país, entre ellos, el Sheraton Rio Hotel & Resort y el Sheraton Barra Hotel & Suites en Río de Janeiro, el Sheraton Vitoria Hotel, el Sheraton São Paulo WTC, el Sheraton Porto Alegre Hotel, el Four Points by Sheraton Curitiba, el Four Points by Sheraton Macaé y el Sheraton da Bahia Hotel en Salvador, que hoy celebra su reciente apertura. La inauguración del Sheraton Reserva do Paiva Hotel & Convention Center cerca de Recife está prevista para el primer trimestre del 2014.

 

Colombia

Los ejecutivos de Starwood también visitaron Colombia para reunirse con propietarios y socios y el emplazamiento del futuro W Bogota, que será la entrada de la marca en el país. En los últimos años Colombia dio pasos importantes para la mejora de su economía y su infraestructura hotelera, y se convirtió en un destino atractivo para las inversiones extranjeras y las marcas hoteleras internacionales. Starwood está presente en Colombia hace casi 20 años y tiene en la actualidad una serie de proyectos atractivos, que incluyen el Four Points by Sheraton Bogota, el Sheraton Cartagena Hotel y el W Bogota, todos con inauguración prevista durante el 2014.

“Creemos que Colombia es un país con grandes oportunidades de crecimiento. Durante los próximos años, planeamos el desembarco de nuestras marcas en las principales ciudades y en mercados secundarios con socios de desarrollo que tengan antecedentes probados de éxito. Buscamos un nuevo y estimulante vehículo de expansión”, concluyó van Paasschen.

Starwood tiene en la actualidad cuatro hoteles en Colombia: el Sheraton Bogota Hotel, el Four Points by Sheraton Medellin, el Four Points by Sheraton Cali y el Aloft Bogotá Airport.

 

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales empresas hoteleras y de esparcimiento del mundo, con 1.146 propiedades en casi 100 países y 171.000 empleados en sus propiedades propias y en las que administra. Starwood es un propietario, operador y franquiciador de hoteles, complejos y residencias, plenamente integrado con las siguientes marcas de renombre internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y ElementSM. La Compañía se precia de uno de los principales programas de fidelidad de la industria, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por alojamiento en habitaciones, mejoras en habitaciones y vuelos, sin fechas bloqueadas. Starwood posee también Starwood Vacation Ownership, Inc., un proveedor superior de experiencias de vacaciones de clase mundial mediante resorts estilo chalet y acceso privilegiado a marcas Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

 

FUENTE: Sheraton / Luxury Collection, Starwood Hotels & Resorts
Buenos Aires, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar