La política de feriados turísticos, un hito en la gestión de los últimos 10 años del sector

CFT

Durante la 120ª Reunión ordinaria del Consejo Federal de Turismo,  realizada en la ciudad de Buenos Aires, la totalidad de las provincias de nuestro país analizaron los resultados del último fin de semana largo, donde ponderaron y resaltaron la repercusión del ordenamiento de los feriados como política fundamental de la gestión de turismo en su conjunto.

En particular, el último feriado de Semana Santa, con record histórico en el movimiento de turistas argentinos, deja en evidencia que la política de Estado de incentivar los viajes dentro del país impulsa un crecimiento sostenido, donde la previsibilidad se transforma en una de las aristas más relevantes. La  mejora en la distribución temporal  de la actividad turística -que se contrapone a la estacionalidad vacacional- se transformó en uno de los hitos de la gestión.

El ordenamiento de feriados integra la política de turismo iniciada hace 10 años como una de las tantas medidas surgidas de una agenda mancomunada entre el sector público y privado.

A la luz de los acontecimientos las acciones implementadas tuvieron resultados ampliamente positivos. Entre 2006 y 2012 el Producto Bruto Interno creció más de un 40 por ciento. Esto repercutió fuertemente en la evolución del turismo en nuestro país y en particular en el turismo interno. Según los resultados de la Encuesta de Viajes y Turismo de los hogares realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el número de turistas internos creció más de un 45 por ciento y el gasto un 80 por ciento más.

El gasto realizado por los turistas en los fines de semana largos en 2012 ha sido más de  8.000 millones de pesos, un 25 por ciento del gasto total de los turistas en el año. El gasto promedio diario de los turistas que se movilizaron durante fines de semana largos ha sido levemente superior al de los turistas que viajaron en otros momentos del año, 174 pesos y 165,8 pesos respectivamente.

Para finalizar, el Consejo Federal de Turismo sostuvo que el record histórico del último fin de semana -en lo que refiere al movimiento de turistas argentinos- ratifica de manera contundente la medida tomada por la Presidenta de la Nación en el 2010 y la generación de empleo con fuerte repercusión en las economías regionales.

 

FUENTE: CFT – Consejo Federal de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar