El Diario de Turismo Radio – Programa 388 del 3 de septiembre de 2021

Compartimos el Programa 388 de El Diario de Turismo Radio en MG Radio, junto a Francisco Simone
El Diario de Turismo en MG Radio www.mgradio.com.ar – Viernes 17:00 hs – Repite sábado a las 18:00 hs 
La emisión de hoy fue realizada de manera remota siguiendo las medidas de prevención

Alberto Albamonte, CEO del Grupo Hotelero Albamonte y Presidente de Howard Johnson Argentina, Paraguay y Chile, y Days Inn Argentina, nos brindó una extensa entrevista en la dio cuenta de las novedades de las cadenas: las últimas inauguraciones en La Plata y Zárate, las próximas aperturas que se concretarán en breve, la importante inversión y los nuevos empleos que están generando a pesar del contexto, las ampliaciones y mejoras que están llevando a cabo en los hoteles ya establecidos. Habló de la importancia del regreso del turismo internacional, de la actualidad del turismo en nuestro país y extendió una invitación para que los viajeros por negocios y por placer puedan experimentar las comodidades, los servicios y la atención de los hoteles Howard Johnson y Days Inn.

Roberto Brunello recientemente asumió como nuevo Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, con el reto de potenciar la oferta turística de una provincia con numerosos atractivos. Ofreció información sobre su experiencia dentro de la actividad turística y las metas propuestas para su gestión. Destacó las bellezas que pueden encontrar los viajeros en toda su geografía, la infinidad de lugares que esperan ser descubiertos, cómo fue la celebración por los 200 años de la Autonomía de Catamarca, su primera participación en la reunión mensual del Ente Norte Turismo, el apoyo económico que siguen generando para los privados, el Plan de Estímulo Termal que pusieron en práctica y la campaña promocional que lanzaron. 

Gastón Burlón, Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, comparte con El Diario de Turismo Radio la actualidad turística del destino: la experiencia de la temporada invernal, la perspectiva del turismo en septiembre disfrutando la nieve, las novedades en cuanto a requisitos de ingreso en la provincia de Río Negro y la gran expectativa que tiene el destino para volver a recibir el turismo estudiantil.

La  tradición vitivinícola entrerriana data de mediados del siglo XIX, sin embargo muchos desconocen la actividad pues estuvo prohibida durante décadas. Con el paso del tiempo y cambios en la legislación, Entre Ríos pudo retomar la producción y vincularla  también con diversos emprendimientos de enoturismo.

Hoy la actividad recibe el empuje y la fuerza emprendedora de la asociación Mujeres Entrerrianas del Vino quienes dan difusión de la cultura del vino y su producción en la provincia litoraleña. Entrevistamos a Sonia Cot quien compartió con nosotros la historia y la actualidad del vino entrerriano.

Ignacio Navarro, Area Manager de aadesa Hotel Management, ofrece información sobre la trayectoria de la empresa, los servicios para el gerenciamiento de hoteles independientes y de cadenas internacionales, el portfolio con el que cuentan en la actualidad entre propiedades de cercanías, de destinos, de ciudad, las últimas incorporaciones que han tenido, las mejoras realizadas en algunas de ellas y la oportunidad de proyectos de inversión.

El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone, un mundo de información para disfrutar el encanto de viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar