RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN

PANTALLA SIET

TECNOLOGÍA Y TURISMO
 

El Sistema de Información y Estadística Turística que generó el Ministerio de Turismo de la Nación – www.siet.tur.ar – ha sido seleccionado, junto a otros proyectos de Latinoamérica, por un prestigioso jurado en el marco del Premio Puntogov- ASAEC que reconoce las iniciativas, proyectos o casos exitosos de aplicación de los principios del Gobierno Abierto.

La Subsecretaria de Desarrollo Turístico,  Valeria Pellizza, informó hoy que el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) fue uno de los proyectos reconocidos de Latinoamérica en el marco del Premio Puntogov-ASAEC; una iniciativa organizada por la Red Virtual de Gobierno Abierto para las Américas, la Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC) y el Portal PuntoGov. 

La selección de los proyectos estuvo a cargo de un prestigioso jurado conformado por Bernardo Kliksberg, Oscar Oszlak, Ester Kaufman, José Luis Tesoro, Miguel A. Porrúa y Pablo Valenti, quienes seleccionaron ocho proyectos que destacaron en la implementación de los principios de Gobierno Abierto en Latinoamérica. El concurso contó con la postulación de cerca de 60 proyectos de primer nivel del ámbito gubernamental de todos los países de la región.

El pasado 30 de abril, se conocieron los seleccionados, ellos fueron: el “Gabinete Digital. Democracia em Rede” de Brasil; el “Sistema de Información y Estadística Turística (SIET)” del Ministerio de Turismo de Argentina, el “Portal de Gobierno Abierto” de Chile; la “Plataforma Informática de la Única Ventanilla Única de Promoción del Empleo” de Perú; el “Primer Ejercicio de Rendición de Cuentas Publicas sectorial, en vivo y en simultánea a través de vídeo streaming  de 124 Alcaldías Municipales del Departamento de Antioquia” de Colombia; la “Urna de Cristal” de Colombia; y dos proyectos argentinos: el “Centro Integrado de Atención al Vecino” de Florencio Varela y el Proyecto de Centros Integradores Comunitarios, y comunicación Digital Argentina del Ministerio de Desarrollo Social.  La entrega de las distinciones se realizará el próximo 6 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, Pellizza, destacó que “este reconocimiento alcanza a todo el sector turístico de Argentina, que ha comprendido el valor estratégico que tiene tanto la gestión de la información como la incorporación de los principios del gobierno abierto en función pública”.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar