Gran presencia Argentina en FITUR 2014

Presentación Argentina en FITUR 2014
Presentación Argentina en FITUR 2014

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; encabezó la comitiva argentina en la feria de turismo más importante del mundo. Estuvo también presente la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, con motivo de la presentación del Gran Premio de Argentina de MotoGP y la nueva edición de Termatalia que se realizará en la provincia.

El ministro Meyer destacó que: “Fitur es la cita del turismo por excelencia” y añadió que “la participación en esta feria es de vital importancia para continuar afianzando a nuestro país como destino turístico en el mercado internacional”.

Estuvieron presentes junto al Ministro Meyer la gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Durante la jornada del jueves se llevó a cabo la presentación del Gran Premio de Argentina de MotoGP y señaló que: “el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP contribuirá una vez más a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país. Es un evento que moviliza, en sólo cuatro días, a más de cien mil personas”. La vuelta a Argentina del campeonato del mundo de motociclismo situará al país como uno de los destinos de referencia en las agendas anuales del motor internacional, al albergar otras competiciones como el Rally Raid Dakar, el WTCC Campeonato Mundial de Turismo FIA, el SixDays Enduro FIM y el World Rally Championship FIA.

Además Meyer sostuvo que “este año Santiago del Estero tendrá cifras históricas por la cantidad de visitantes que van a ingresar”. “Tendremos la competencia del Moto GP, el WTCC, TERMATALIA y un importante Congreso de Agentes de Viajes”.

Argentina presenta en Fitur toda su oferta turística, basada en el Plan de Marketing Internacional 2012-2015 ConectAR, con una colección de más de 200 experiencias que responden a motivaciones y necesidades de diferentes tipologías de viajeros, y que aparecen detalladas en la nueva web www.argentina.travel. También se presentan los avances de la nueva campaña promocional que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Tal y como afirmó Meyer, “Argentina cuenta con una serie de experiencias únicas y exclusivas a través de las cuales el turista podrá disfrutar de cada una de las regiones de nuestro país durante todo el año.

Desde la organización de caminatas sobre glaciares, hasta recorridos nocturnos por la selva misionera con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo”.

Argentina presentará en Fitur otras novedades como la Huella Andina, un sendero de largo recorrido (560 kilómetros) situado en la región norte de la Patagonia, que recorre la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, y atraviesa trece municipios y cinco parques nacionales. Todos los tramos del itinerario están divididos en etapas y están señalizados para facilitar el paso de los viajeros con pocos conocimientos técnicos de orientación y cartografía.

Además, destacan los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas entre España y Buenos Aires; las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, las nuevas rutas vinculadas al turismo de Alta Gama y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly. En este sentido durante esta edición de FITUR Argentina presenta su Pink Corner en el cual se atienden todas las consultas específicas de este segmento.

Los visitantes del stand de Argentina podrán conocer las tradiciones y oferta turística de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia. Además, durante la Feria, se alternarán los espectáculos de tango y bailes tradicionales, degustaciones de comida típica argentina y catas de vinos a cargo de un sommelier especializado que presentará cada uno de los varietales característicos de Argentina dada la importancia que tiene el producto gastronómico y de vinos en el país.

Termatalia
Termatalia

TERMATALIA 2014 en Argentina:

La feria termal más importante del mundo llegará a la Argentina a partir del 1º de octubre a la ciudad de Termas de Río Hondo. El evento por excelencia en turismo de salud convoca a miles de visitantes todos los años y en esta oportunidad arribará a nuestro país a través de un convenio suscripto en noviembre pasado por el Ministerio de Turismo de la Nación; el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero; la Cámara Argentina de Turismo (CAT); la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (EXPOURENSE).

El ministro Meyer junto a la gobernadora Ledesma Abdala presentaron junto a los patrocinadores la edición de TERMATALIA 2014. Meyer destacó que, “TERMATALIA se logra gracias al trabajo de todos los actores del sector, tanto privados como públicos, y a que contamos con excelentes conectividades aéreas y uno de los aeropuertos más mordernos del país en Termas de Río Hondo. A todo esto tenemos que sumarle nuestras increíbles aguas termales que propician la salud, el bienestar y el descanso como una manera de hacer turismo y generar trabajo para los argentinos”.

El ministro Meyer suscribió además dos acuerdos de colaboración con dos importantes tour operadores españoles: Globalia y La Cuarta Isla –del Grupo Barceló-. Ambos convenios tienen como principal objetivo incrementar el número de llegadas de turistas españoles a La Argentina, desestacionalizar la fecha de sus viajes y dar a conocer en el mercado español y las nuevas rutas y experiencias turísticas del país, como complemento a los circuitos tradicionales.

Noche Argentina en Madrid

El Instituto Nacional de Promoción Turística organizó la “Noche Argentina” en Madrid con el objetivo de reunir a los principales exponentes del sector turístico que se dan cita en Madrid y dar a conocer los principales atractivos argentinos.

De esta manera se realizó un Show de Tango; catas de Vinos Argentinos acompañadas de algunas recetas típicas de nuestro país. Esta actividad se consolida como un clásico en las ediciones de FITUR y permite acercar aún mas a todos los asistentes a cada uno de los atractivos por excelencia de Argentina.

Noche Argentina
Noche Argentina

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar