CONSERVACIÓN DE ÁREAS NATURALES: «Un Desafío Académico, Estatal, Empresario y Ciudadano»

FUNECO
Fundación Ecoturismo Argentina y el Foro Ambiental Córdoba invitan a participar del Encuentro sobre:«Conservación de Áreas Naturales: Un desafío académico, estatal, empresario y ciudadano» que tendrá comoprincipal disertante a Douglas Tompkins, considerado el más importante filántropo ambientalista a nivel mundial

 
Acompañarán a Douglas Tompkins el prestigioso naturalista argentino Mauricio Rumboll y el Dr en Ciencias Biológicas Marcel Zak, quienes expondran sobre «Conservar en Parques, Reservas y Campos Privados» y sobre «Pasado, presente y ¿futuro? de los bosques de Córdoba» respectivamente.
 
Douglas Tompkins viene precedido por una larga y exitosa trayectoria en el área de conservación de los recursos naturales y medioambiente y en la creación de Parques Nacionales Privados, tanto en Patagonia Chilena como en la provincia de Corrientes. Por otraparte en varios de sus campos, tanto en Chile como en Corrientes y Entre Ríos viene realizando desde hace varios años todo tipo de agricultura y producción orgánica con métodos naturales, habiendo obtenido excelentes resultados lo que lo ha llevado a recuperargrandes extensiones de campos que se encontraban en avanzado grado de degradación y sin necesidad de talar un sólo árbol.
 
Sin duda es un privilegio contar con la presencia de Doug Tompkins en nuestra provincia, por la enorme importancia de su obra enbeneficio de los recursos naturales y el medio ambiente, referente mundial en este campo, como así tambien tener la oportunidad de poder disfrutar de Mauricio Rumboll quien es considerado el más importante naturalista y ornitólogo argentino. Tambien contar con la presencia y el aporte de un académico de la trayectoria del Dr. Marcel Zak, nos habrá de deparar una enriquecedora jornada.
 
El encuentro tendrá lugar en el auditorio Diego de Torres, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Obispo Trejo 323, el día Jueves 2 de mayo a las 18:00 horas, previéndose la finalización del mismo a las 21:00 horas
 
El acceso es libre y gratuito, previo registro
(Se agradecerá máxima puntualidad)
 
Para mayor información contactarse con fundacion@ecoturismo.org.ar
FUENTE: Fundación Ecoturismo Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar