«Cangas de Onís” da nombre a un Airbus A320 de Iberia

IB cangas de onis

  • Es el reconocimiento y homenaje de Iberia a la belleza de esa tierra, y una forma más de promocionarla.
  • El “Cangas de Onís” recorrerá cada semana aeropuertos de ciudades de toda Europa, como París, Londres, Roma, Milán, Venecia, Praga, Ginebra, Madrid, o Barcelona, entre otras.
Hoy se ha celebrado en el aeropuerto de Asturias el bautizo del Airbus A320 de Iberia que ha recibido el nombre de Cangas de Onís. La tradición aeronáutica marca que sea un arco de agua sobre el avión el que marque los acontecimientos especiales, y así ha sucedido en este caso.
El nombre elegido para esta aeronave responde a la política de Iberia de bautizar a los Airbus A-320 con nombres de distintos lugares españoles de gran interés turístico, como es el caso de  “Cangas de Onis”, Concejo perteneciente al Principado de Asturias que cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, además de una belleza paisajística incalculable, ya que se encuentra situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Esta aeronave, con matrícula EC- LUC, está destinada a cubrir rutas nacionales, europeas y del norte de África, lo que permite promocionar Cangas de Onís por todo el continente, y puede transportar a 171 pasajeros.
Con esta nueva incorporación, Iberia dispone de 49 aviones de la familia Airbus A-320, que comprenden los modelos A-319A-320 y A-321.
A lo largo de la historia, Iberia ha bautizado a aviones de su flota con distintos motivos asturianos, y en la actualidad cuenta con aviones que llevan el nombre de “Concejo de Cabrales” y “Oso Pardo”.
FUENTE: Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar