NH Hoteles, única empresa española en incorporarse al índice de Inversión Socialmente Responsable FTSE4Good

FTSE4Good

Desde el 15 de marzo, la Compañía forma parte de este índice bursátil de la Bolsa de Londres, que reconoce el comportamiento socialmente responsable de empresas a nivel mundial

• Ftse4Good es uno de los marcadores internacionales más prestigiosos a la hora de valorar el compromiso ético, la transparencia, la gestión medioambiental, la mitigación del cambio climático y los derechos humanos y laborales de compañías cotizadas de distintos sectores

• En los últimos años, NH Hoteles ha aprobado un nuevo Código de Conducta que implica a todos sus grupos de interés, ha superado sus objetivos medioambientales y ha llevado a cabo numerosas medidas de innovación sostenible, así como una exitosa estrategia de Acción Social

 

El índice bursátil de Inversión Socialmente Responsable Ftse4Good, creado por la Bolsa de Londres, acaba de anunciar la incorporación de 20 nuevas empresas internacionales, entre las que se encuentra NH Hoteles. De este modo, la Cadena hotelera se convierte en la única empresa española en incorporarse a este prestigioso índice internacional en esta revisión semestral.

Ftse4Good ha sido diseñado para ayudar a los inversores a integrar los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) a sus inversiones. Este índice se encarga de identificar las compañías que mejor gestionan todos estos factores para utilizarlos como reclamo en la búsqueda de fondos, productos estructurados y rentabilidad.

Estas clasificaciones son utilizadas luego por los inversores que desean incorporar este tipo de factores en sus procesos de toma de decisión o sirven de marco para la colaboración con otras empresas o administraciones.

Para determinar qué compañías entran a formar parte de este prestigioso índice se analizan más de 1.000 compañías cotizadas internacionales, teniendo en cuenta criterios socialmente responsables que abarcan seis aspectos: gestión medioambiental, mitigación del cambio climático, derechos humanos y laborales, así como la lucha contra la corrupción y la gestión responsable.

“Estamos muy orgullosos de ser la única compañía española en obtener este reconocimiento internacional, ya que premia el esfuerzo que llevamos realizando desde hace años para posicionarnos como referente de las cadenas hoteleras en materia de Responsabilidad Corporativa. Gracias a todas las medidas que hemos puesto en marcha, hemos conseguido ser un ejemplo dentro del sector turístico en materia de políticas de RC, gestión medioambiental o compromiso ético con todos nuestros grupos de interés, entre otras cosas”, ha afirmado Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles.

 NH Hoteles, empresa responsable del sector Turismo
La misión que NH Hoteles estableció hace algunos años es el compromiso de ofrecer servicios sostenibles, consistentes y eficientes para todos sus grupos de interés, integrando la gestión sostenible de su negocio en el ámbito económico, medioambiental y social, con la voluntad de convertirse en empresa responsable de referencia del sector.

En mayo de 2011, el Consejo de Administración de NH Hoteles aprobaba un nuevo Código de Conducta, de obligado cumplimiento para todos los empleados, miembros del Consejo, accionistas, proveedores y otros grupos de interés de la Compañía. Este Código cuenta además, con una Guía Práctica para empleados donde se recogen de forma didáctica sus normas y valores.

Por otro lado, desde la implantación de su Plan Medioambiental 2008-2012, NH Hoteles ha llevado a cabo una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de todos sus objetivos, alcanzando un ahorro energético del 25%, una reducción del consumo de agua del 30%, la disminución de emisiones de CO2 del 44% y la de residuos del 34%. La consecución de estos logros ha sido posible gracias, entre otras iniciativas, al Club NH Sostenible, un laboratorio de ideas en el que la Compañía trabaja con sus proveedores más comprometidos en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras para el sector hotelero.

La Acción Social es otro de los aspectos estratégicos en los que NH Hoteles está volcada. Existen tres líneas de actuación definidas en el Plan de Acción Social de la Compañía, enmarcadas bajo el claim Up! for the People: Up for Opportunities, programa internacional de formación y prácticas laborales de jóvenes en riesgo de exclusión en los hoteles de la Compañía, Up! for Volunteering, propuesta de Voluntariado Corporativo y Up! for Hospitality, mediante la cual se ofrecen tarifas especiales y se donan productos y servicios a ONGs y Fundaciones.

NH Hoteles mantiene un fuerte compromiso con la ética y la transparencia y desde hace seis años publica su Memoria de Responsabilidad Corporativa donde refleja su desempeño económico, social y medioambiental. Esta Memoria ha sido distinguida con la calificación A+ del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI) y está disponible en http://corporate.nh-hotels.com/es/responsabilidad-corporativa-y-sostenibilidad/memoria-de-rsc 

 

Sobre NH Hoteles
NH Hoteles www.nh-hotels.com ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 20 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 2.500 nuevas habitaciones. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.
  

FUENTE: NH Hotels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar