EL CHOCOLATE UN MANJAR QUE TIENE EL GUSTO DE BARILOCHE, SE POTENCIA EN SEMANA SANTA

Huevo

El chocolate siempre ha sido sinónimo de tentación en Bariloche. Por un lado, se lo asocia con el amor y los enamorados y, por otro, se le ha visto como fruto prohibido desde el comienzo de los tiempos. Afrodisíaco de Emperadores como Moctezuma, de seductores famosos como Casanova, de princesas y cortesanas, el chocolate es el rey indiscutible de los manjares creados por el hombre.

Bariloche, se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa en el marco de la Pascua Solidaria. Con ese objetivo se trabaja en la construcción de la estructura que contendrá al huevo de pascua gigante, El enorme huevo de pascua tendrá más de 8 metros de altura y 5 de diámetro y es armado por expertos chocolateros en una de las calles de acceso al Centro Cívico,  en el marco de la segunda edición de la Fiesta del Chocolate, que  también reeditará la barra gigante de chocolate, que este año medirá 120 metros de largo (20 más que la anterior), con cuarenta centímetros de espesor.

La fiesta contendrá, celebraciones religiosas propias de la época, espectáculos artísticos de nivel nacional, exposición de mesas de Pascua, de distintos países, degustación de productos rionegrinos y el Encuentro Nacional de Escultores en Madera, artistas que con motosierras, formones y otras herramientas realizan esculturas en público a partir de enormes rollizos, en el Centro Cívico.

Durante la fiesta habrá diversas actividades y juegos que propenderán a la interrelación entre los turistas y el público local, entre otras novedosas acciones, cuyos premios serán siempre en chocolate. Se realizarà la búsqueda del tesoro, en el marco de la Pascua Solidaria, con la participación de las Juntas Vecinales y el ministerio de Turismo, con sus áreas de Turismo y Cultura. 

Bariloche cuenta con destacadas chocolaterías que elaboran el producto en presencia de los turistas .La producción en estos últimos años ha tenido un aumento considerable y la venta de este producto y sus derivados  se comercializan  en el país y se exportan a los mercados mas importantes del mundo como símbolo de la calidad que se impone en el rubro.

LA HISTORIA DEL CHOCOLATE EN BARILOCHE

 

La historia del chocolate en esta localidad Patagónica nace de la mano de los inmigrantes Europeos que llegaron a la región a partir de 1940.

 

Hacia mediados de la década del 40, la ciudad dejaba lentamente de ser una colonia agrícola ganadera para transformarse en un idílico centro turístico. Desde aquellos años hasta hoy, han nacido distintos emprendimientos dedicados a la fabricación de chocolate, diversificando la oferta de la ciudad y abriendo fuentes de trabajo.  A través de este nuevo perfil, se desarrollaron en Bariloche distintas actividades relacionadas con el turismo, como lo fue y sigue siendo, el chocolate. Creatividad, tradición familiar, calidad artesanal y respeto por la técnica han sido los pilares sobre los cuales Bariloche ha construido más de sesenta años de historia como referente del chocolate.

 

Consumir chocolate es una costumbre europea, sobre todo de la zona de los Alpes, que luego se expandió a todo el mundo. Los inmigrantes de aquellas regiones que llegaron a Bariloche trasplantaron sus costumbres, en un ámbito geográfico similar, en donde el clima exige de hidratos de carbono y proteínas que el chocolate aporta con generosidad.

San Carlos de Bariloche, suma entre sus atractivos turísticos,  desde el año 2007, el museo del chocolate. El mismo muestra el proceso de fabricación artesanal así como la historia del cacao y el chocolate incluyendo su salto a Europa y su llegada a Bariloche de la mano de un matrimonio de inmigrantes italianos. El museo, que se gestiona de forma independiente, ofrece degustaciones y venta de chocolate.

Los argentinos son afectos a los dulces y cuando hacen turismo, buscan halagar el  paladar y el de sus familiares y amigos, con especialidades autóctonas de cada región. Bariloche es el mejor destino para visitar y cumplir con ese propósito.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar