Histórica e inédita sesión del Concejo Municipal de S. C. de Bariloche en la cumbre de una montaña

otto sesion2

Tal cual se había anunciado sesionó hoy en la cima de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, y por primera vez en un ámbito turístico exclusivamente, el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, con la presencia de numerosos vecinos de la ciudad y con una excelente cobertura periodística de alcance local, regional y nacional.

otto sesion1

Si bien la intención de sesionar en Teleférico Cerro Otto fue planteada con anterioridad a la erupción del volcán chileno Calbuco, el Presidente del Concejo Deliberante de Bariloche, Dr. Ramón Chiocconi, expresó que » ese fenómeno alentó aún más a los ediles a sesionar en este lugar, que cuenta con una vista única y cuyo paisaje es una de las postales más tradicionales de la ciudad turística». “Queríamos mostrar que Bariloche está impecable, dispuesta a recibir al turismo y por ello elegimos este inusual espacio” agregó el Dr. Chiocconi.

El Presidente del cuerpo deliberante destacó también que “fue gratificante  recibir a una importante cantidad de vecinos que se acercó hasta el complejo para acompañar el desarrollo de la sesión, y ello -apuntó- se debe también a que la Fundación Sara María Furman (propietaria de Teleférico) dispuso la gratuidad del acceso para poder participar de la actividad legislativa”.

otto sesion3

En la presente sesión, además del tratamiento de los múltiples proyectos incluidos en el Orden del Día, se procedió a la toma de juramento y posterior asunción de la concejal Adhelma San Martín, quien a partir de hoy reemplaza en el cargo al arq. Carlos Valeri, recientemente designado Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro.

Como ocurre en cada sesión itinerante de las que concreta el Deliberante barilochense desde el año 2012, las autoridades del Concejo entregaron un diploma de agradecimiento, en este caso, al Vice Presidente de la Fundación Sara María Furman y Gerente General de Teleférico Cerro Otto, Sr. Oscar Borrelli.

En un marco diferente a los habituales pero con la misma metodología que en cualquiera de las sesiones del cuerpo legislativo, los concejales municipales de Bariloche debatieron desde las 9.45 hasta pasadas las 13 horas.

otto sesion4

“Sin dudas –destacó Chiocconi – esta sesión nos permitió mostrarle al país y al mundo, gracias al trabajo de los medios de comunicación que se hicieron presentes, que Bariloche está sin cenizas y preparada para recibir a la gran cantidad de turistas que se esperan para la inminente temporada invernal”.

Por su parte el Gerente General de Teleférico Cerro Otto y Vicepresidente de la Fundación Sara María Furman, Oscar Borrelli, agradeció la elección del cuerpo legislativo para sesionar en la excursión emblemática de Bariloche” destacando que se trata de un “hecho histórico e inédito en el ambiente turístico” de la ciudad.

.

FUENTE: Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar