SE CONOCIO EN MENDOZA EL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL CONECTAR

plan mktg 2

Tiene como eje vincular mejor los destinos turísticos y las experiencias que busca el viajero.  Potenciar los servicios, comunicar con eficacia y facilitar oportunidades de negocios entre algunos de los objetivos. Internet: la clave.

 La Cámara Argentina de Turismo, en su calidad de integrante del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto con el ministerio de Turismo de Mendoza realizaron el primer taller de capacitación para operadores receptivos de la provincia, en el marco del Plan de Marketing ConectAR 2012-2015 del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística); las capacitaciones comienzan hoy en Mendoza y concluyen mañana 19 de marzo en San Rafael.

 En el salón de conferencias de la Enoteca se dictaron los talleres de formación para referentes turísticos de las distintas localidades de la provincia, prestadores de servicios, empresarios e instituciones intermedias.

  En el encuentro, se informó sobre el nuevo entorno de mercado, los instrumentos a disposición, la visión experiencial del país incidiendo en las oportunidades de negocios que se abren para la operación receptiva y el rol de las nuevas tecnologías de la información como herramienta vital.

“ Estoy convencido de que es es El Plan para captar nuevos turistas y conseguir la fidelidad de los que ya nos visitan, argentina y Mendoza”, sostuvo Javier espina, ministro de Turismo de Mendoza.

 “ Y sigo insistiendo en la premisa que al turismo lo hacemos todos los que habitan un lugar, no sólo el gobierno y los privados sino también la comunidad toda, de ahí lo escencial de realizar una militancia activa del turismo”, concluyo Espina.

Por su parte, Adrian Contreras, coordinador del Concejo Federal de Turismo hizo hincapié en “ trabajar todos en la aprobación de Argentina en el exterior con el objetivo conocer y gestionar la experiencia de consumo del turista, que se compone de la suma de interacciones con el destino y los agentes que en él influyen”

plan mktg 1

 Marcela Cuesta, de INPROTUR, comenzó diciendo que “estamos trabajando para la Argentina del 2015, sabiendo hoy quienes son nuestros turistas prioritarios y cuáles son los potenciales, priorizando la calidad del turismo antes que la cantidad en cuanto a ingresos para el país”.

Cuesta además agregó que se tiene previsto para el 2015 más de 7500 millones de pesos en gastos promedios del turismo. “Siempre que tengamos en cuenta que una comunicación efectiva y creativa es la llave para potenciar la industria turística argentina”, dijo Marcela Cuesta.

Según postularon los capacitadores, internet es el primer escenario con que el turista se encuentra con los destinos de viajes y que la prioridad es encontrar con facilidad la información que se necesita para incidir en su decisión de viaje.

 También pusieron de relieve la importancia de que los destinos que argentina ofresca deben trasmitir al mercado sus propuestas adaptadas a perfiles de compra específicos, sabiendo cuáles son los agentes qué influyen en la experiencia integral del turista: cómo se informa, qué productos consume, qué servicios disfruta, cómo se organiza, cuáles son los canales de compra y qué información comparte.

 Con esta acción se persigue la participación activa del sector turístico en el Plan de Marketing Internacional de Argentina y su plena integración con los objetivos que este persigue. Ayuda a los prestadores privados a promocionar sus servicios y a comunicar eficacia.

El nuevo entorno turístico supone una excelente oportunidad para las provincias Argentina, ya que poseen todos los elementos necesarios para consolidar su liderazgo turístico en América del Sur.
El Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 ConectAR se ha concebido con ese fin, anticipándose a los comportamientos, actuando con eficacia y potenciando el network entre la industria, las instituciones y el mercado.

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar