Programa de desarrollo turístico emergente en Entre Ríos

programa desarrollo tcoemergente en entre rios
En Ubajay, Entre Ríos, se realizó la cuarta reunión técnica del Programa de Fortalecimiento y Estimulo a Destinos Turísticos Emergentes, con representantes de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la cartera nacional, del Parque Nacional El Palmar, autoridades provinciales y municipales.

Durante la jornada de trabajo se priorizaron las acciones en territorio, se acordó un calendario de actividades para el 2013 y se realizó el relevamiento de los circuitos historicos-culturales de las dos localidades y el Parque Nacional El Palmar.

Estas actividades se realizaron con el objetivo de fortalecer la cadena de valor turística local.

El Profode es una de las iniciativas de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo que apunta a consolidar la actividad turística en destinos emergentes.

En el caso del Corredor del Uruguay, en Entre Ríos, el Profode tiene como objetivos principales: consolidar la gestión institucional del turismo en los municipios, en el marco de la Microrregión Tierra de Palmares; optimizar la experiencia turística en el destino desarrollando circuitos y productos innovadores; y fortalecer a los prestadores turísticos y artesanos locales.

En el transcurso de su ejecución, se proveerá de equipamiento, mobiliario para las oficinas y capacitación específica para los gestores turísticos municipales.

Además se creará una trama de circuitos turísticos que articulen la diversidad de productos y atractivos de la zona, como señalética interpretativa e informativa, con el objetivo de que las localidades se complementen entre sí y se asocien a través de su oferta, con personal capacitado y un sistema de soporte adecuado.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública- Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar