La Provincia del Neuquén continúa con altos niveles de ocupación

nqn logo

Los números relevados por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén continúan dando muestras del éxito de la temporada estival.
Durante la primer quincena del mes de febrero el factor de ocupación promedio provincial en plazas habilitadas oficialmente alcanzo el 71,31%, lo que equivale a un total de 178.059 pernoctes.

Los datos corresponden al período comprendido entre el 28 de Enero de 2012 y el 10 de Febrero del año 2013, y fueron obtenidos por los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue – Copahue, Chos Malal, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa Traful y la ciudad de Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo Provincial.

A su vez, el diagnostico continúa siendo alentador para la Provincia, ya que la quincena comenzó con un factor de ocupación total de 65,44%, lo que equivale a un total de 82.460 de pernoctes; y la segunda superó el anterior registro en 11,48 puntos más, alcanzando un factor del 76,92%, equivalente a 95.559 pernoctes.

Comparativamente con el mismo periodo del año 2012 el factor de ocupación superó en 20,42 puntos más al registro del 2012, mientras que el aumento en relación al mismo periodo del 2011 fue de 1,12 puntos más.

La mayoría de los destinos turísticos relevados alcanzaron un alza en sus registros respectos al mismo período en años anteriores, donde se destacó la localidad de Villa Traful con un 91,92 % de ocupación, seguida por Villa La Angostura que registró un 86,75 % y San Martín de Los Andes con un 80 %. En tanto el Norte neuquino y Villa Pehuenia mantuvieron una ocupación porcentual aproximada a los registros del año 2012.

FUENTE :NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar