La B90B conquista el fin del mundo

B90B- FIAT

La retroexcavadora de New Holland fue elegida por la Fuerza Aérea Argentina para trabajar en la Antártida y avanzar con obras de infraestructura en la Base Marambio.
En uno de los puntos más recónditos del mundo hay una máquina New Holland trabajando: la retroexcavadora B90B realizó un largo viaje hasta la Base Marambio, en la Antártida Argentina, para avanzar en la reconstrucción de la base de un hangar y en la construcción de nuevas bases para helicópteros en la zona.

Los preparativos para llevar al equipo empezaron cuando el Área Logística de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ante la necesidad de la Dirección de Asuntos Antárticos de realizar tareas de construcción, decidió destinar una B90B de su flota a ese objetivo luego de comprobar su eficacia en la reparación de pistas y pavimentos. Además de ser apta para remover la plataforma antigua y anclar la nueva estructura, la máquina cumplía con la altura y el peso requeridos para ser trasladada en el avión Hércules que llega a la Antártida.

Antes del viaje, el equipo fue sometido a una adecuación técnica en la que se cambiaron todos los fluidos por tipos especiales sintéticos, y se colocó una resistencia dentro del block del motor para calentar el líquido refrigerante antes del arranque. Estos ajustes técnicos, que lo dejaron listo para trabajar en ambientes de frio extremo, se realizaron junto a Covema, distribuidor de New Holland que entregó la retroexcavadora a la FAA y que, además, capacitó a los operadores responsables de operar la máquina.

Todo terreno
A fines de octubre de 2012, la B90B fue llevada a la Base Aérea de El Palomar (Buenos Aires) y, una semana más tarde, se subió al Hércules y viajó a la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), donde hizo escala para luego arribar a la Antártida. La entrega técnica del equipo fue uno de los momentos más importantes para comprobar si funcionaba correctamente. Las pruebas, a cargo de Carlos Sánchez -ingeniero de Servicio de la Región Sur de Latinoamérica para New Holland-, confirmaron el excelente desempeño de la máquina en el ambiente de trabajo.

La retroexcavadora ya comenzó con las tareas para remover la estructura que sostiene la plataforma de placas de pista que está en la parte externa del hangar de la Base Marambio. El equipo fue elegido porque, para proceder con las obras, se necesitaba romper el permafrost –capa de hielo permanentemente congelado que está sobre la superficie antártica– así como todo el terreno de roca, ripio y hielo. Dando cuenta de su versatilidad, la B90B se encargó también de trasladar el equipaje del Hércules, de cargar el hielo para elaborar el agua de uso diario y de limpiar los caminos de comunicación de toda la Base Marambio.

Para acceder a más fotos, haga click aquí.

Acerca de New Holland
La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes. Para más información sobre New Holland visite www.newholland.com.

FUENTE: Fiat Argentina S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar