Meyer: «En este fin de semana largo se están superando todas las tristezas y malas noticias»

Carnaval de Gualeguaychu - comparsa Mari Mari
Carnaval de Gualeguaychu – comparsa Mari Mari
Tras inaugurar en Victoria el Carnaval Federal de la Alegría, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador Sergio Urribarri visitaron la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se desarrolla en Colón, y desde allí fueron a Gualeguaychú para disfrutar del paso de las comparsas.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró en Entre Ríos que «en este fin de semana largo se están superando todas las tristezas y malas noticias que cotidianamente ponen en las tapas de los diarios», al resaltar las cifras de turismo en todo el país en ocasión del fin de semana largo por el feriado de Carnaval.

Meyer presidió junto al gobernador Sergio Urribarri el lanzamiento de Argentina Carnaval Federal de la Alegría, que se desarrolla hasta el martes a lo largo de la Argentina.

«Entre Ríos está 100 por ciento ocupada de turistas, lo que es espectacular, y así está pasando en todo Argentina», indicó Meyer luego de que más de 90.000 personas se dieron cita desde ayer en Gualeguaychú, Victoria, Concordia, Hasenkamp, Gualeguay, Santa Elena, Concepción del Uruguay y La Paz para participar de la primera noche del Carnaval Federal de la Alegría.
Meyer y Urribarri en Guyaleguaychu

Tras inaugurar en Victoria el Carnaval Federal, Meyer y Urribarri visitaron la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se desarrolla en Colón, y desde allí fueron a Gualeguaychú para disfrutar del paso de las comparsas Kamarr, Marí Marí y Ara Yeví, junto al intendente de Carlos Paz, Esteban Áviles.

La importante afluencia turística, que colmó la totalidad de las plazas disponibles, fue destacada por el ministro Meyer, quien expresó que sin dudas la calidad de los servicios y los buenos precios que ha exhibido Entre Ríos, sumado a su oferta turística, la ha transformado en uno de los destinos más elegidos del país.

“La Fiesta de la Artesanía es una de las más importantes del país”, destacó el mandatario, que estuvo acompañado también por el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés.

“Que esté el ministro de Turismo de la Nación hoy en Colón es sin duda darle el realce y la importancia que tiene la fiesta que después de tantos años sigue creciendo”, acotó Urribarri.

“Es una satisfacción que Entre Ríos sea sede del lanzamiento de este tercer año de los carnavales de la alegría que tan valiente e inteligentemente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso de nuevo en marcha después que el dictador Videla erradicara los carnavales y los feriados de carnavales en Argentina”, agregó el mandatario.

Comparsas y murgas

El Carnaval es un festejo milenario que año a año toma nuevas formas y colores y es festejado por las distintas generaciones que forman la sociedad. A lo largo de toda la provincia de Entre Ríos, las diferentes ciudades lo festejan llevando a cabo sus desfiles de comparsas y bailes.

En esta provincia litoraleña, donde el calor y las tardes de verano invitan a ganar las calles de cada pueblo, las ciudades que más celebran el Carnaval, aparte de Gualeguaychú, son La Paz, Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Victoria y Santa Elena.

Para ello, cada agrupación, comparsa o murga se prepara durante todo el año, y esto se manifiesta en las calles de cada ciudad durante los últimos días de diciembre (previo al inicio del Carnaval) cuando las levitas, la percusión y los colores comienzan a aparecer en distintas circunstancias de la vida diaria.

Comparsas como Sí Sí, K’rumbay y Sambá Verá en Gualeguay; Aimara, Urugua I y Unidos do Bahía, en Concepción del Uruguay; Malibú y Marumbá en Hasenkamp (cerca de Paraná); Pirayú, Carioca de La Paz, Marumbá y Amancay, de la Paz, y muchas más son parte de este repertorio inagotable de colores y canciones que durante dos meses y algo más se encargan de dar vida a las noches entrerrianas.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública  Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar