El fin de semana de Carnaval arrojó un resultado positivo para el turismo en Salta

El fin de semana de Carnaval arrojó un resultado positivo para el turismo en Salta

Durante el fin de semana no sólo se registró una buena ocupación sino también pernoctación. El sector turístico celebró el anuncio del presidente Macri junto al gobernador Urtubey acerca de la conexión aérea que tendría próximamente Salta con Lima.

El primer fin de semana largo del año registró muy buenos niveles de ocupación, destacándose sobre todo en el interior de la provincia, donde el Carnaval se vivió a pleno. De esta manera Salta figura una vez más entre los destinos nacionales  preferidos por los turistas.

De acuerdo con los datos provisorios del Ministerio de Cultura y Turismo, en Coronel Moldes la ocupación promedió el 91%, haciendo pico del 100% el domingo y lunes.

Mientras en Cachi los establecimientos hoteleros promediaron una ocupación del 86% y en Cafayate un 79% con pico el domingo con el 89%.  En esta localidad vallista se destacó la visita de los turistas al Museo de la Vid y el Vino, que registró 1.666 ingresos.

El fin de semana largo en Cafayate fue la antesala de la tradicional Serenata que se realizará los próximos 18, 19 y 20 de febrero, para cuando se estima colmada la capacidad hotelera.

La ciudad de Salta también fue un destino elegido por los turistas: la ocupación promedió el 70%, haciendo pico el domingo con el 77%. En la ciudad se destacaron los corsos que movilizaron una importante cantidad de gente.

La visita a los museos fue otra de las actividades elegidas por los turistas, entre los que se destacó el Museo de Arqueología de Alta Montaña con más de 2.046 visitas. Otro de los atractivos más visitados fue el Teleférico San Bernardo que transportó a más de 7 mil personas.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó los resultados del fin de semana largo y consideró que no sólo hubo una buena ocupación sino también pernoctación. En este punto señaló que se registraron 26.393 arribos turísticos y 55.264 pernoctaciones, de acuerdo a lo que indican los datos preliminares.

“Al positivo balance del fin de semana largo se suma el anuncio del Presidente Mauricio Macri junto al gobernador Urtubey  sobre la conexión que próximamente tendría nuestra provincia con la ciudad de Lima. Desde el sector turístico celebramos esta noticia que responde a un planteo de Salta para una mayor integración regional”, enfatizó Ovejero.

Además el funcionario resaltó el trabajo conjunto que se desarrolla con el sector privado para sostener el posicionamiento de la provincia en el mapa turístico nacional e internacional.

El movimiento turístico también se evidenció en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. Previo al feriado de carnaval, las diferentes líneas aéreas que operan en Salta, Aerolíneas y Lan, destacaron la plena ocupación de los vuelos provenientes de los diferentes destinos que conectan con la provincia.

Durante el fin de semana el Carnaval se vivió a pleno en diferentes regiones de la provincia, con las propuestas de corsos y las tradicionales carpas, entre las que se destacó el  Desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma y las celebraciones del Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres.

Además se destacaron la Fiesta Provincial de la Vendimia en Animamá y el Festival de Humor y Canto en La Viña, ambos con una importante convocatoria de público.

.

 

 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar