Feriado de carnaval: 35 mil turistas en Mendoza

Carnaval 2012

La ocupación hotelera llegó al 91% por el fin de semana largo, y el ingreso total para la Provincia fue de 55 millones de pesos

Del viernes 8 al martes 12 de febrero, más de 35 mil turistas recorrieron Mendoza y la ocupación hotelera llegó al 91%. En el Gran Mendoza alcanzó al 88%, mientras que en 2012, la ocupación para igual fin de semana largo (18 al 21 de febrero) en la provincia fue de 85% y en el gran Mendoza se situó en 80%. 

El gasto promedio diario del turista es de $390, monto que se distribuye en alojamiento, gastronomía, excursiones y paseos, compras, transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza), y otros gastos. Teniendo en cuenta ese gasto promedio diario, la llegada de turistas y la estadía habitual, el ingreso total para la Provincia fue de 55 millones de pesos.

Los datos son aportados por la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo, a cargo de María Cecilia Gatta, y señala que los visitantes fueron en su mayor parte de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Además, se indica que el mayor flujo de visitantes se presentó en el Valle de Uco, con una ocupación del 95%. En Tunuyán el Festival de la Tonada convocó a miles de seguidores, entre nacionales y mendocinos. Mientras que en el sur provincial la ocupación también trepó al 95%, y los turistas pudieron disfrutar de actividades recreativas y deportivas al aire libre, como trekking, rafting y cabalgatas.

En San Rafael, el informe indica que los turistas eligieron alojarse en cabañas cercanas al río Atuel, en Valle Grande; también en los departamentos y hoteles más cercanos al centro. Los campings, por su lado, se mostraron repletos de familias.

Ocupación por Zona:

  • Promedio Gran Mendoza: 88%, un 10% más que para el mismo período del año anterior.

 

Año

Gran Mendoza

Promedio Gran Mendoza

Hoteles

Apart Hotel

Hosteling

*

**

***

****

*****

2012

75%

63%

84%

84%

85%

84%

77%

80%

2013

85%

87%

92%

84%

82%

96%

86%

88%

  • Zona Sur: 95%

La ocupación hotelera en San Rafael durante el fin de semana largo de carnaval durante 2013 es del 99% mientras que en 2012 la misma fue del 96%.

  • Valle de Uco: 95%

De esta manera, el feriado nacional por los carnavales se consolida como uno de los fines de semana más convocante de todo el año. Para las fechas cercanas a la fiesta máxima de los mendocinos, se espera que la ocupación ronde el 100% como ocurre todos los años.  

 

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar