MILES DE PERSONAS PARTICIPARON DE LA JORNADA INAUGURAL DE LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES

MILES DE PERSONAS PARTICIPARON DE LA JORNADA INAUGURAL DE LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES

Miles de personas se acercaron ayer al predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata para participar de la jornada inaugural de la primera Fiesta Nacional de los Jardines, en Villa La Angostura.  

Participaron de la apertura oficial del evento, en la que también se inauguró la remodelación de la plaza Cacique Sayhueque dentro del predio, el intendente Roberto Cacault, la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos, el viceintendente Guillermo Caruso, el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, y la directora provincial de marketing de la provincia del Neuquén, Vanina Lopatín.

También estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Silvana Gordillo, concejales de los bloques MPN y PJ/FPV, el comisario de la unidad 28, José Luis Troncoso y el responsable de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, Raúl Romero, además de numerosos funcionarios municipales, entre los que estaban los secretarios y subsecretarios de las distintas dependencias.  

En sus palabras, Cacault consideró, respecto de los cambios realizados en la organización y distribución del predio, que «le hemos dado a la Fiesta de los Jardines una nueva impronta», y resaltó el hecho de que haya sido nombrada como evento nacional, como así también el cambio realizado para que Villa La Angostura pase a ser parte de la Ruta Nacional 40.

«Mucho se discutió sobre si traemos cosas maravillosas o no, pero para nosotros lo primero y fundamental de esta fiesta es mostrar lo nuestro, queremos mostrar a todos nuestros artistas», señaló el Intendente, y agregó que «esta fiesta es nuestra y se hace en temporada porque sirve para mostrar todo lo que tenemos».

Imágenes integradas 2

A su vez, Villalobos remarcó las gestiones realizadas de acuerdo al compromiso asumido, en abril de 2012, para lograr que la Fiesta de los Jardines sea nacional, que incluyó una nota personal del gobernador Jorge Sapag: «creo que el trabajo entre Nación, Provincia y el municipio hace que el turismo sea una actividad realmente positiva, que aporta a toda la comunidad, transformándola en la actividad más comunitaria y que más beneficios aporta a una localidad», señaló.

Cacault también destacó la participación de Marité Berbel como número central de la primera jornada: «es un ícono de nuestro canto y de nuestra cultura en la provincia del Neuquén» y, como corolario de la apertura, la comitiva se desplazó hasta el escenario principal, donde alumnos de la Orquesta Escuela Municipal representaron el himno nacional y, acompañados por la folclorista, el himno provincial compuesto por su padre Marcelo Berbel. 

Imágenes integradas 4 

Conforme avanzaba la tarde, gran cantidad de público fue llegando al predio municipal abarcando la totalidad de la numerosas alternativas que la fiesta ofrece. En las globas de artesanos y productores el tránsito de público fue constante, al igual que en el patio de comidas, donde vecinos y turistas confluyeron para degustar las variada oferta de especialidades gastronómicas.

Durante la tarde también se desarrollaron diferentes espectáculos, con la participación de los grupos de danzas folclóricas Amancay, El Gaucho, Tradiciones, una delegación de Villa Traful, además de Silvio y Lucía, La Sureña, Ramiro Vidal, Tomasito Vásquez y los Hueney del Chamamé y los Tuka Tuka.

Tuvo una destacada actuación la agrupación barilochense Refugio, quienes pusieron en escena una gran presentación musical con el acompañamiento de su cautivante grupo de bailarines, y que al concluir mereció la ovación de todo el público presente.

Pasadas las doce comenzó la presentación de Marité Berbel, quién acompañada por su hijo Traful, incluyeron en su repertorio numerosos clásicos escritos por su padre Marcelo, como Amutuy Soledad, y reservó para el cierre una sorpresiva interacción con el público, cantando desde abajo del escenario y bailando con todos aquellos que se animaron a disfrutar de una experiencia única.

Imágenes integradas 3 

Berbel destacó la importancia de su convocatoria a participar del debut de la Fiesta de los Jardines a nivel nacional: «es hermoso ver como la comunidad se viste de fiesta, como todo embellece, si es que más bello es posible aquí».

Para el final quedaron las presentaciones de Los Bombos del Viento, que incluyó a los integrantes de la escuela municipal de danza de Picún Leufú y la imponente puesta en escena de más de 10 bombos, con un novedoso número.

Ya cerca de las tres de la madrugada concluyó la programación del día con la presentación de las agrupaciones locales Ruca Malen y Caleuche, acompañados por un centenar de personas que aprovecharon para disfrutar de la totalidad de la primera jornada con el mejor folclore de la región.

Imágenes integradas 5

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar