Carlos Arana: «La temporada en Caviahue está garantizada hasta el 30 de septiembre»

Con excelente nivel de nieve y muchísima actividad en la montaña, en la cordillera neuquina Caviahue vive un invierno a pleno disfrute. Carlos Arana, Director de Caviahue Ski Resort, nos brinda detalles de esta exitosa temporada que se extenderá hasta el 30 de septiembre.

 

 

Carlos Arana, Director de Caviahue Ski Resort, comparte la alegría de una exitosa temporada invernal:“Este año estamos con muchísima nieve. Hay sondeos de la base que tienen 2.60 metros de nieve, algo imponente (no están continuamente porque hemos quitado nieve  para bajarlo y esparcirla por otro lado). Y arriba hay mucho más: estos últimos tres días nevó muchísimo con bastante viento que eso hizo que se acumulara mucho en determinados lugares y se pelara en otros, con lo cual obligó movimiento de nieve vía máquinas, como anoche que al calmar el viento blanco han estado seis máquinas trabajando en la montaña. Este tipo de situaciones climáticas de continuidad complica muchísimo tanto el exceso de nieve como con el defecto de nieve. Pero está garantizada la temporada hasta el 30 de septiembre seguramente, no tenemos ninguna duda de eso”.  

Sobre las complicaciones con Internet que han tenido debido a la tormenta, Arana expresó: “Vamos en camino a mejorar el tema la infraestructura. Hay una empresa de Neuquén que está trabajando en mejorar los enlaces (en junio y julio por el mal clima no lo pudo hacer). Nos va a proveer Internet con un enlace de microondas y después con fibra óptica en los últimos tramos: eso va a mejorar mucho la estabilidad del servicio. Pero estamos muy contentos con la temporada, hay mucho público. Un día después de la tormenta, salió el sol y no me imaginaba que había tanta gente en Caviahue. Nosotros tenemos los hoteles llenos, disponemos de unas  de 235 camas propias del total de 1500 que tiene todo el pueblo de Caviahue, que también está completo hasta el 10 de septiembre”.

“Que el destino esté completo indica varias cosas: la necesidad de tomarse vacaciones, de volver a la nieve, de volver a la montaña que es tan apasionante como ir al mar (o quizás más porque tiene mucha actividad) y por el otro lado también que el PreViaje potenció y favoreció mucho a la contratación. Ahora estamos esperando el Previaje 3 que servirá para la temporada baja hasta el verano y, en el caso de Caviahue, será hasta el 30 de septiembre pues quizás tengamos un septiembre tan bueno como este agosto. Este es un buen año para todos los centros de esquí. Sólo nos faltan los vuelos, es un tema difícil que vengo trabajando desde hace algunos años. La complejidad aérea es bastante dificultosa de resolver, pero Zapala es nuestro aeropuerto candidato, que hoy está funcionando pero a un nivel privado sanitario. Ese aeropuerto está en perfectas condiciones y a nosotros nos sirve acercar el aéreo”, afirmó el Director de Caviahue Ski Resort, e hizo un paralelo clarísimo sobre la importancia de la conectividad en el destino: En San Martín pueden palpar el cambio que se produjo a partir de los vuelos directos a Chapelco, y con la ruta internacional a Brasil en el mes de julio. Esto es similar a lo que ocurría cuando se instalaba el ferrocarril: los pueblos crecían alrededor de la estación”.

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 437 del 18 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar