Urtubey analizó con el intendente de La Caldera el desarrollo urbanístico previsto para pueblo

Urtubey analizó con el intendente de La Caldera el desarrollo urbanístico previsto para pueblo

El Gobernador recibió en su despacho al intendente de La Caldera. El jefe comunal presentó un esquema de planificación elaborado por el municipio sobre 133 hectáreas en la zona de Campo Alegre. El plan plantea urbanización, inversión turística y recreación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en su despacho al intendente de La Caldera, Luis Mendaña, con quien dialogó sobre distintos temas vinculados al desarrollo local de ese municipio salteño.

El jefe comunal presentó un esquema de planificación elaborado por el municipio para desarrollar en 133 hectáreas en la zona del dique Campo Alegre, terreno que fue cedido por el Gobierno provincial en diciembre pasado mediante ley que fijaba la transferencia.

Ese proyecto plantea obras complementarias del desarrollo proyectado para el pueblo de La Caldera. El plan prevé tres áreas de desarrollo: urbanización, inversión turística y para recreación.

Urtubey y Mendaña coincidieron en la necesidad de realizar obras de ampliación de la red de agua potable, que implica la construcción de redes domiciliarias para utilizar la capacidad que posee el acueducto que se construyó a través de Gobierno provincial. Esto permitirá mejorar el servicio en La Caldera norte, centro, sur, los nuevos loteos y propiedades de La Calderilla.

Durante la reunión que tuvo lugar en el Centro de Convenciones analizaron además la planificación en materia de gas que se encarará una vez que se concluya el gasoducto La Higuerilla- El Huaico.

El Gobernador resaltó la importancia de la articulación con el municipio para mejorar la regularización de loteos ya que implica una gran demanda por parte de los vecinos. Por ello, destacó que se debe trabajar de manera conjunta para que la habilitación de los lotes se realice de manera rápida y efectiva.

Finalmente, Urtubey y el jefe comunal se refirieron al trabajo que realiza la Fundación Argentina de Vela Adaptada la que recibe un aporte del Gobierno provincial. El objetivo de la institución, que trabaja hace aproximadamente un año, es enseñar este deporte a chicos con discapacidad y trabaja sobre los parámetros de la inclusión.

Son 25 chicos de Salta Capital y La Caldera que participan de las actividades que desarrolla la fundación. Esa tarea permitió, por ejemplo, que uno de sus alumnos obtuviera el primer premio en navegación en una competencia realizada en San Isidro.

La Fundación Argentina de Vela Adaptada no sólo desarrolla actividades en La Caldera, sino también en Buenos Aires, Mar del Plata, San Isidro, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn. Los participantes aprenden en los talleres a navegar y se capacitan como entrenadores a reparar embarcaciones y las velas.

FUENTE: Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar