ARGENTINA OFICIALIZÓ SU CANDIDATURA PARA LA FECHA INICIAL DE LA COPA DEL MUNDO DE SKI 2014

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunieron con el presidente de la Federación Internacional de Ski, Gian Franco Kasper, para reafirmar la propuesta de la ciudad de Ushuaia como sede de la competencia
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunieron con el presidente de la Federación Internacional de Ski, Gian Franco Kasper, para reafirmar la propuesta de la ciudad de Ushuaia como sede de la competencia

SUIZA

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, encabezó la delegación nacional que se reunió hoy en Suiza con el presidente de la Federación Internacional de Ski (FIS), Gianfranco Kasper, para oficializar la presentación de la ciudad de Ushuaia como sede de la fecha inicial de la Copa del Mundo 2014 de ese deporte.

En ese marco, Meyer transmitió la política del Gobierno argentino a través de una carta de intención de apoyar el desarrollo de este tipo de actividades, en tanto que el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, expuso las ventajas del destino.

La incorporación de la Argentina al calendario de la Copa del Mundo de Ski se sumaría a los eventos deportivos de categoría internacional realizados en el país en los últimos años, una demostración de la capacidad organizativa de los sectores público y privado nacionales.

Estas convocatorias deportivas de repercusión mundial posicionan a la Argentina como destino turístico de primer nivel y potencian su promoción en tal sentido.

Durante el encuentro, Kasper destacó las condiciones técnicas del Cerro Castor para realizar este tipo de competencias y la alta aceptación de los jefes de equipos mundiales de las prestaciones de la estación de ski de Ushuaia.

Por su parte, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, garantizó la conectividad aérea para los participantes de dicha prueba y las facilidades para colaborar con el desplazamiento técnico requerido.

De la reunión también participaron el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, Rubén Sciutto; el presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), Matías Jerman, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

También asistieron el secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Marcelo Echazú; el concesionario del Cerro Castor, Juan Carlos Begue; el delegado del Mintur en Francia, Carlos Feeney, y el ministro de la Embajada Argentina en Berna, Fernando Lerena.

Entre otras actividades incluidas en la agenda de la comitiva, está previsto un encuentro de trabajo con capacitación para operadores, agentes de viaje y prensa local para la promoción turística de la Argentina en Suiza.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar