Criterios federales para fortalecer nuevos destinos

Argentina

IX  JORNADA DE INVERSIONES TURÍSTICAS

 La Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR convocó a principios de este mes a la IX Jornada de Inversiones Turísticas; que contó con la participación de los referentes técnicos de inversiones de cada Organismo de turismo provincial, referentes municipales y representantes de la Administración de Parques Nacionales.

 Este año, la temática principal se focalizó en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas – PNIT – , cuyo objetivo es cooperar con el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo sustentable, mediante la planificación concertada y la financiación coparticipada del MINTUR, las provincias y los municipios (70% Nación, 30% Provincia/Municipio), en todos los espacios priorizados en el Mapa de Oportunidades de inversión del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020).

 A lo largo de todo el Programa, en el período que va desde el año 2003 hasta el 2012 se financiaron un total de 204 obras por un monto que supera los $ 24.000.000. En este encuentro, las Provincias y Municipios expusieron los proyectos a ser financiados durante el 2013 en unidades de información, instalaciones turísticas, conservación del patrimonio y señalética turística.

 La apertura de las Jornadas estuvo a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Lic. Valeria Pellizza quien agradeció la gran adhesión y presencia de los referentes de inversiones, destacando el esfuerzo que se realiza a lo largo del año para llevar adelante dichas obras e instó a seguir con el trabajo mancomunado de cada uno de los actores participantes, y de los equipos de gestión liderados por la Directora de Inversiones Turísticas, Arq. Elena Blasi.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar