Se anunció la rebaja de 8% de combustible de avión en Uruguay

rebaja combustibleEn conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva el lunes 21 de enero, el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo, y el Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, anunciaron la rebaja del 8% del precio de los combustibles Jet A1 que se utiliza para los aviones, que regirá a partir del próximo viernes.

Los jerarcas estuvieron acompañados por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, así como la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián. Además, del Ministerio también se hicieron presentes, el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, y el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

Con esta medida, los precios se están ajustando a los de la región, en momentos considerados difíciles para las aerolíneas, buscando contribuir a la llegada de más visitantes y favorecer la operativa de compañías internacionales.

Lorenzo afirmó que «Uruguay está dando un paso muy importante en el alineamiento de tarifas públicas a las tarifas operativas de las empresas». De esta forma, se fortalecerá el aeropuerto de Carrasco y mejorará la conectividad del país con la región y con el mundo.

Precisamente, representantes de Air Europa se reunieron este martes con autoridades ministeriales a los efectos de manifestar su interés por las rutas que dejó Iberia.

Este importante esfuerzo fiscal asumido, rondará el entorno de los 8 ó 9 millones de dólares, que serán compartidos entre el Ministerio de Economía y Finanzas y ANCAP.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari y el Presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje, Sergio Bañale, así como empresarios del sector aeronáutico, entre los que se encontraban autoridades de Puerta del Sol en Uruguay.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar