Air Europa comienza a volar a San Juan de Puerto Rico

Air Europa comienza a volar a San Juan de Puerto Rico

  • Un Airbus 330-200 opera la nueva ruta, que ofrece dos frecuencias semanales.
  • Los ministros de Economía y Turismo de Puerto Rico destacan la importancia de esta “puerta natural” hacia España y Europa.
  • Hidalgo: “Reafirmamos nuestra vocación de aerolínea de referencia para volar entre Europa y América”.

 

La compañía del Grupo Globalia, Air Europa, ha estrenado este mediodía una nueva ruta, directa,  entre Madrid y San Juan de Puerto Rico. El vuelo inaugural ha despegado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas llevando a bordo una nutrida representación de  autoridades, empresarios y periodistas. Entre las primeras, los ministros de Economía y de Turismo de Puerto Rico, Alberto Bacó e Ingrid Rivera, respectivamente. Entre los segundos, el presidente de Politours, Miguel Buitrón, el director general de la cadena hotelera BeLive/Luabay, Javier Blanco,  y el propio presidente de Globalia, Juan José Hidalgo : “Abrir una ruta directa entre Madrid y San Juan representa un nuevo  escalón  en nuestra estrategia de ser, cada vez  más, la aerolínea de referencia para volar entre Europa y América”, manifestó Hidalgo. Y añadió: “A través de nuestro hub de Madrid, que estará totalmente operativo en unos pocos días, nuestros destinos americanos y europeos se conexionarán de la forma más natural, cómoda y eficiente”.

Por su parte, la ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, hizo hincapié en el papel vertebrador de las conexiones europeas que representa la ruta inaugurada hoy. “Para los puertorriqueños, representa  una vía de acceso directo a España y Europa, pero es también el camino natural para el intercambio de flujos turísticos.” “Nuestra Isla –añadió- tiene mucho que ofrecer en este sentido al público español, y europeo en general, por lo que esta ruta abre un horizonte muy prometedor para el turismo de Puerto Rico”.

Más allá de los intercambios turísticos, esta nueva ruta representa para el ministro de Economía de Puerto Rico, Alberto Bacó, “una amplia puerta para los negocios a uno y otro lado del Atlántico”. “Puerto Rico y España  -dijo- están llamadas a incrementar sus intercambios económicos, porque el potencial de colaboración entre las empresas españolas y puertorriqueñas es enorme y, en buena parte, está aún por explorar. Este vuelo que hoy inauguramos –concluyó- es un paso importante en esa dirección”.

La nueva ruta de  Air Europa entre Madrid y  Puerto Rico cuenta con dos frecuencias semanales,  los jueves y los domingos. Las  salidas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid  Barajas están fijadas a las 15:30, con llegada  a San Juan a las 18:05. En sentido inverso, los vuelos despegarán de Puerto Rico a las 20:05 para aterrizar en Madrid a las 10:10 del día siguiente.

El avión que opera la ruta es un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.  Desde hoy, más de 30 destinos españoles y europeos estarán a disposición de los viajeros puertorriqueños a través del  hub que Air Europa tiene en el aeropuerto de Madrid, con horarios perfectamente estudiados para que las escalas sean rápidas y cómodas.

FUENTE: AIR EUROPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar