La Asociación Neerlandesa de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos se compromete a observar el Código Ético de la OMT

OMT

La Asociación Neerlandesa de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos (ANVR), que representa a 200 operadores turísticos y a 1.400 agencias de viajes de los Países Bajos, ha prometido observar los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT (Utrecht [Países Bajos], 9 de enero de 2013).

La ANVR se une al creciente número de empresas y asociaciones turísticas que han firmado el Compromiso del sector privado con el Código Ético de la OMT, prometiendo así promover y poner en práctica los valores del desarrollo de un turismo responsable y sostenible defendidos por el Código. La firma tuvo lugar durante un evento de la ANVR desarrollado bajo el título de «Los cambios en el turismo», que tuvo lugar durante la feria de turismo neerlandesa Vakantiebeurs, con la participación de S.A.R. la Princesa Laurentien van Oranje.

«Estamos muy satisfechos de que la ANVR se sume a la voz de aquellos que han hecho suyo el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, durante la firma del Compromiso en Utrecht. «Al ser la única asociación del mundo que exige a todos sus miembros la designación de un coordinador de sostenibilidad con la necesaria formación, la ANVR es un claro ejemplo de cómo el sector privado puede avanzar en la aplicación del Código».

«En nombre de las agencias de viajes y los operadores turísticos neerlandeses, y como asociación de los Países Bajos, nos sentimos muy orgullosos de haber firmado el Código. Creemos firmemente que el sector turístico puede y debe desempeñar un papel muy importante en la mejora e incentivación de un futuro sostenible para la población de los distintos destinos. Estamos convencidos de que el turismo en ese sentido es parte de la solución puesto que hace realidad un futuro sostenible. La firma del Código es un paso importante para este proyecto global. Aliento encarecidamente a las empresas y organizaciones dedicadas a los viajes a que firmen el Código y quiero dar las gracias a la OMT por esta magnífica iniciativa», afirmó Frank Oostdam, Director de ANVR.

En su visita a los Países Bajos, el Sr. Rifai entregó también a tres operadores neerlandeses, TUI Nederland, SNP Natuurreizen y Kuoni Specialists, los certificados de Travelife, organismo que ofrece un sistema internacional de certificación para operadores turísticos y agencias de viajes. La certificación de Travelife para operadores turísticos recibió recientemente del Consejo Global de Turismo Sostenible, del que la OMT es socio fundador y miembro de la Junta Directiva, el rango de «reconocida», al ser la primera certificación específicamente destinada a operadores turísticos.

 

Nota:

Adoptado en 1999 por la Asamblea General de la OMT, y refrendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001, el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT es un conjunto de principios concebidos para guiar el desarrollo del turismo de forma que se maximicen los beneficios económicos del sector, minimizándose a la vez cualquier efecto negativo.

 

Enlaces de interés:

El Código Ético Mundial para el Turismo

 

FUENTE: OMT – Organización Mundial del Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar