Acciones promocionales para incentivar el turismo interno salteño

acciones promocionales turismo interno

Con el objetivo de incentivar el turismo interno, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia está realizando una campaña de promoción en la Capital provincial bajo el slogan “Todo lo que el mundo busca lo encontrás en tu provincia”.

La idea es invitar a los salteños a disfrutar de sus vacaciones en los diversos lugares de atracción turística que ofrece la provincia. Paisajes del dique Cabra Corral, río Juramento, camino a Cafayate y Cuesta del Obispo, son algunas de las gigantografías que los transeúntes podrán observar en distintos lugares la ciudad. La promoción se complementa con spot radiales y televisivos.

El Gobierno de la Provincia y municipios prepararon, en ese marco, un calendario para el verano. Los Valles Calchaquíes son el lugar preferido por los amantes del folclore y el buen vino, ya que en la zona se presentan los espectáculos de mayor envergadura de la provincia durante todo la temporada.

Este fin de semana será el turno de Cachi, donde se realizará el “Festival de la Tradición Calchaquí”. Esta fiesta se suma a su belleza paisajística con sitios arqueológicos como La Paya y Las Pailas.

Se prepara con una cartelera de lujo: el viernes 18 actuarán el Dúo Coplanacu, Canto Cuatro, Los Changos, Pujllay, Rodrigo Rodríguez, Los Kallpas, Los Del Molino, Ramal, Gabriel Morales, Artistas, Ballet y Copleros Locales.

El sábado 19 la cartelera incluye a Los Huayras, Los Izquierdos de la Cueva, Voces de Orán, Los Teuco, Vanesa Paz, Willy Flores, Los del Portezuelo, Mariachis De Oran, Artistas, Ballet y Copleros Locales.

También está previsto el XXVII Festival del Poncho, Doma y Folklore que se desarrollará el 25 y 26 de enero en Molinos, donde se destaca el Centro de Interpretación de Indalecio Gómez, Reserva de Vicuñas y Colomé, con el Museo de la Luz.

En febrero se realizará el XXVIII Festival de la Vendimia en Animaná, el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco y las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Salta. Entre el 21 y 23 de febrero se realizará la Serenata a Cafayate, entre otras tantas actividades.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar