SE PRESENTÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “TEHUELCHES – DANZA CON FOTOS”

SE PRESENTÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “TEHUELCHES – DANZA CON FOTOS”

MAR DEL PLATA

Con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente Turismo de Mar del Plata (EMTUR) se lleva a cabo en el Torreón del Monje la muestra fotográfica “Tehuelches – Danza con Fotos”

La muestra cuenta con mas de 43 imágenes tomadas entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX y fue realizada por el periodista Osvaldo Mondelo.

El acto de inauguración contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza; la Vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez; el autor de la muestra, Osvaldo Mondelo; y miembros de la organización de los Pueblos Originarios quienes realizaron una presentación de coplas para los asistentes.

El público puede acceder a la muestra del 7 al 16 de enero con entrada libre y gratuita en el Torreón del Monje de Mar del Plata. Las fotografías, que forman parte del libro “Tehuelches, Danza con Fotos”, invitan a la reconstrucción de la memoria colectiva y a conocer más de los procesos históricos que sufrieron las comunidades y pueblos originarios de la Patagonia. También poseen testimonios de las crónicas de expedicionarios, científicos, militares, gobernantes, misioneros, naturalistas y viajeros que ayudan a contextualizar la época.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar