EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN Y EL CFT RECIBEN A LA FRAGATA LIBERTAD

EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN Y EL CFT RECIBEN A LA FRAGATA LIBERTAD
Con motivo de los festejos por el recibimiento de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT) estarán presentes con un trailer promocional de los destinos turísticos de Argentina

El trailer de 13 metros de largo cuenta con información turística, material promocional de cada provincia y el logo distintivo de la campaña “Hay un país que te falta conocer: Argentina”. Además juegos instantáneos con Ipads que permiten a través de una interface seleccionar “Me Gusta” en la Fan Page de Facebook de “Viajá por Tu País” logrando de esta manera una viralización de la acción.

Los asistentes también podrán fotografiarse con el fondo de algún destino de Argentina que desean conocer, llevarse la fotografía impresa y publicarla en su muro de Facebook.

 

Trivia Viajá por tu país

La trivia, que está incorporada a la Fan Page de Viaja por tu País, permite que de lunes a jueves los seguidores de Facebook puedan responder preguntas acerca de una provincia. Esto generará un ranking semanal que establecerá quienes han sido aquellos que han contestado mas preguntas correctas en menor tiempo.

El mismo tiempo se establecerá otro ranking semanal que estará constituido por aquellos seguidores que hayan invitado a sus amigos a jugar y hacerse Fans de la página. Quien mayor cantidad de amigos sume semanalmente a la comunidad de Viajá por tu País también recibirá un premio.

El objetivo propuesto por el CFT es que informantes capacitados en turismo sean los encargados de despejar cualquier tipo de dudas a los visitantes que buscan planificar sus próximas vacaciones.

La Unidad Móvil estará acompañada por más de veinte promotoras y dos camionetas Amarok y una Sprinter en las cuales el visitante podrá tomarse una fotografía con una WebCam. Dicha imagen se imprimirá como postal para ser enviada por correo y se entregará también una versión digital de la misma para compartir por e-mail o redes sociales. Las postales podrán personalizarse utilizando una foto del participante como estampilla.

 

Hay un País que te falta conocer: ARGENTINA

Durante los últimos años Argentina ha experimentado un notable crecimiento en materia turística. Las políticas implementadas y el nuevo cronograma de feriados incentivadas por el Poder Ejecutivo Nacional y puestas en práctica por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, demuestran que el turismo se ha posicionado como una actividad fundamental en la generación de empleo y de divisas inyectando un gran impulso a las economías regionales.

La promoción turística federal de las ofertas y servicios de nuestro país realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el CFT es fundamental para que los argentinos puedan conocer todos los atractivos que posee la Argentina.

El Ministerio de Turismo de la Nación está presente en todos los eventos más importantes del país con el objetivo de informar a los potenciales viajeros y promocionar todos los destinos argentinos.

Stands, carpas de información, personal altamente capacitado y el trailer de promoción turística recorren todo el país durante todo el año permitiéndonos llegar a todos los argentinos bajo el lema “Hay un país que te falta conocer: Argentina”.

También se está realizando una innovación constante en materia de promoción que incluye un gran impulso a la comunicación digital a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Flickr y Foursquare.

La campaña en redes sociales ha sido un motor fundamental en el que la interacción de la gente ha permitido que los destinos se promocionen a sí mismos, a través de los comentarios y las fotos subidas por los usuarios.

El trabajo de promoción del Ministerio de Turismo ha logrado números record: más de 44 millones de arribos de turismo interno, lo que significa un 10,3% más que en 2011. La nueva Ley de Ordenamiento de Feriados ha incrementado casi un 75% la cantidad de turistas movilizados en comparación al 2011.

Estamos trabajando a diario para lograr una mejor promoción de nuestras bellezas, generando resultados tangibles para dar el impulso necesario a las economías regionales a través del turismo. Este es el objetivo fundamental del Ministerio de Turismo de la Nación encabezado por Enrique Meyer: Hacer del Turismo una política de estado.

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar