Llegaron miles de turistas a la cordillera neuquina a disfrutar de las fiestas

Llegaron miles de turistas a la cordillera neuquina a disfrutar de las fiestas

Los centros turísticos neuquinos han iniciado su temporada alta con antelación, respecto a otros años, al comenzar a recibir a miles de turistas que han decidido pasar las fiestas navideñas en la cordillera neuquina, aguardándose una nueva oleada de turistas luego del 26 de diciembre.

San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes ya tienen una ocupación superior al 50% y se aguarda que para el año nuevo se supere el 80% de ocupación.

De acuerdo al relevamiento realizado por Neuquentur desde el sábado 22 no ha mermado el ingreso de turistas lo que lleva a una muy buena ocupación respecto a otros años para esta fecha; así como también con un altísimo nivel de reservas para enero y con un nivel de consultas muy importante.

En Caviahue – Copahue, se vivió una fiesta muy particular, ya que los vecinos y turistas, pudieron celebrar la Navidad junto al Gobernador Jorge Sapag el Intendente Oscar Mansegosa y el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, con un locro popular servido en instalaciones de la escuela primaria.

Sapag recorrió hoy algunos puntos turísticos de la zona como las Siete Cascadas, la Cascada Escondida, el Cajón del Hualcupén y su laguna homónima, entre otros.

Durante la recorrida, invitó a los turistas “a visitar la villa con total tranquilidad” y sostuvo que “una vez superado este evento del volcán, que se expresa porque es un ser vivo y con actividad, los que se acerquen a visitar la región podrán ver los bosques de ñires y de araucarias que no podrán hallar en ningún otro lugar de la Patagonia; contemplar las mejores cascadas de la cordillera de los Andes; visitar con tranquilidad el complejo termal de Copahue, y tantos otros lugares maravillosos más”.

“Por eso los quiero invitar a pasear por Caviahue y por Copahue con mucha tranquilidad”, dijo el Gobernador y agregó que “el volcán es un ser vivo con el cual convivimos a diario; es el que nos permitió contar con estas termas curativas y de descanso únicas en el mundo”.

En Villa la Angostura la visita de la familia real holandesa le dio un particular marco a estas fiestas. La Princesa Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo de Holanda, llegaron a Villa La Angostura en compañía de sus hijas Catalina Amalia, Alexia Juliana y Ariadne Guillermina, donde pasaron la Navidad y recibirán el Año Nuevo.

La familia real holandesa recibió a la prensa en la residencia oficial El Messidor, llevó a cabo una sesión de fotos y expresó su mensaje de paz para estas fiestas: “Les deseamos a todos una feliz navidad y un próspero 2013”.

De manera distendida, los príncipes de Orange disfrutaron de un paseo por la céntrica Avenida de los Arrayanes y expresaron su admiración por la belleza de los paisajes y su alegría por regresar a la Villa para las celebraciones de fin de año.

En la Ruta del Vino de la Patagonia, Neuquentur organizó junto a La Península un torneo de golf a beneficio de Unicef.

Se trató de un Torneo en simultáneo bajo la modalidad Medal Play, de 18 hoyos en tres categorías de hombres y dos categorías para damas que se desarrolló en Arroyito Country Club y El Rincón Club de Campo en Neuquén y Roca Golf Club en Río Negro.

Previo al torneo, el viernes 21 se desarrolló en el Comahue Golf Club una clínica de golf a cargo de Santiago Junco, Profesor de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) y de Luciano Giometti, Padrino de Unicef Golf y actual jugador del PGA destinada a los chicos de la Escuela de Golf de ese Club. El cierre del evento se realizó el día domingo en La Península, el complejo turístico recreativo ubicado junto al Lago Mari Menuco, con la entrega de premios a los ganadores del torneo y actividades para disfrutar en familia, como paseos en kayak, caballos, cuatriciclos y sorteos.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar