LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales corregidas para Noviembre 2012

LATAM

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM11) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las estadísticas de tráfico corregidas para noviembre de 2012 comparadas con noviembre de 2011.

El tráfico de pasajeros aumentó 12,0%, mientras que la capacidad se incrementó en un 6,5%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,9 puntos porcentuales a 78,3%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 13,8%, mientras que la capacidad se incrementó en un 14,9%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 0,7 puntos porcentuales a 78,8%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó 14,7%, mientras que la capacidad se disminuyó en 5,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 14,0 puntos porcentuales a 80,7%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 9,8%, mientras que la capacidad creció en 13,4%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 2,5 puntos porcentuales a 76,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM Airlines Group  cayó 3,7%, mientras que la capacidad creció un 3,1%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 4,3 puntos porcentuales a 60,5%. La caída en la demanda se debe principalmente a menores importaciones en América Latina, especialmente Brasil.

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 150 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 169 destinos en 27 países, con una flota de 320 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 52.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

FUENTE: Grupo LATAM Airlines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar