INAUGURACIÓN DE OBRAS Y CREACIÓN DE NUEVOS PARQUES NACIONALES

Sendero-Huella-Andina-150x150

MEYER RECORRIÓ LOS ANDES NORPATAGÓNICOS JUNTO A GOBERNADORES E INTENDENTES

Durante una recorrida náutica por el Lago Nahuel Huapi Meyer, y Sapag, dejaron inaugurados ayer tres obras en la Isla Victoria, cuya construcción demandó una inversión total de alrededor de 4,3 millones de pesos: Puerto Gross, en primer término; el embarcadero de Bahía de Piedras Blancas, en segundo lugar; para finalizar el mayor de los tres muelles inaugurados, el de Puerto Radal. Durante las inauguraciones, Sapag instó a la unidad entre las provincias de Río Negro y Neuquén, y dijo que “no tiene que haber divisiones ni jurisdicciones, tenemos que ser provincias -como lo somos- hermanas” en el marco de “una Argentina que ofrezca todo esto al mundo”, incluyendo a la Patagonia argentino-chilena.

También elogió la gestión del gobierno nacional, a través de Meyer, e indicó que “Nunca en la historia se concretaron tantos logros en tan poco tiempo, en la zona de Parques Nacionales”.

La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; por el gobernador de la provincia del Neuquén, Jorge Sapag , y por el jefe comunal de Villa La Angostura, Roberto Cacault, entre otras autoridades de organismos oficiales y privados, que fueron recibidos por el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica.

Durante la inauguración del embarcadero de Puerto Gross, el ministro Meyer dirigió unas palabras a los visitantes en las que destacó que: “La inversión en el Turismo, ayuda a la conservación de los recursos naturales”, y agregó que: “Este tipo de obras no son casuales, son producto de los talleres realizados entre los prestadores y las localidades turísticas, para lograr una puesta en valor de la isla, que beneficia a todos; a los que desarrollan la industria turística y a los visitantes”.

ANUNCIOS EN LAGO PUELO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador Martín Buzzi, anunció la creación de nuevas Áreas Protegidas Nacionales al encabezar en el Parque Nacional Lago Puelo la puesta en funciones del nuevo Intendente Sergio Rusak – y la presentación oficial del Plan estratégico sustentable para el desarrollo de la actividad turística provincial.

Acerca de un futuro parque nacional en la meseta de Somuncura, en la provincia de Río Negro, Meyer confirmó que está esperando la presentación del proyecto por parte del gobernador Alberto Weretilneck. “Nos interesa muchísimo porque nuestro objetivo es llegar a tener entre el 6 y el 8% del territorio preservado, con lo que seríamos líderes a nivel mundial”. Entre las propuestas a evaluar también incluyó a Tupungato (Mendoza) y Piedra Pómez (Catamarca).

SENDERO HUELLA ANDINA

Al inicio de la gira, en el paraje Aldea Escolar, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el intendente de Trevelin Juan Garitano, realizaron la apertura de la temporada estival del sendero Huella Andina y entregaron las reválidas de los certificados de calidad turística a un grupo de prestadores y referentes de organismos públicos vinculados a la actividad.

Del acto participaron, además, el intendente de Esquel, Rafael Williams, el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Arturo Costa Álvarez, la subsecretaria de Desarrollo Turístico de Nación, Valeria Pellizza, concejales de Trevelin, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios del sector turístico y público en general.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Turismo del Chubut, Zonza Nigro, rescató el valor del proyecto Huella Andina como integrador de destinos turísticos en Patagonia.

Por su parte, el ministro de turismo de la nación, Enrique Meyer, aseguró que la Huella Andina “es una herramienta que está dando resultados”, a la vez que fundamentó sus expectativas señalando que existe una conjunción de obras y políticas destinadas a garantizar la implementación de este proyecto en todo el país, donde ya se cuenta con 36 tramos.

Meyer destacó las obras de pavimentación de rutas tales como la 71 entre Esquel, Trevelin y Cholila, cruzando todo el Parque Nacional Los Alerces, al igual que el Camino de los Siete Lagos en Neuquén. “Son obras que garantizan la conectividad de los destinos”, dijo, agregando que a ello se suma las políticas de Aerolíneas Argentinas que ahora llegan a Bariloche desde Mendoza, Salta e Iguazú, permitiendo una circulación del turismo que hasta ahora no existía.

“Huella Andina” se sustancia con el desarrollo de un sendero troncal de 540 kilómetros que une el Lago Aluminé (Neuquén) con el Lago Bagillt (Chubut). Este eje transversal recorrerá de norte a sur la zona cordillerana de las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut, pasando por diversas áreas naturales protegidas tanto a nivel nacional como provincial, entre ellas los PN Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces; y el Área natural Protegida de Lago Baguilt.-

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar