FORTALECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL

La subsecretaria de Promoción Turística nacional, Patricia Vismara; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Fabricio di Giambattista, y el secretario del organismo, Walter Rodríguez, durante el acto de firma de convenios para la promoción turística interna.
La subsecretaria de Promoción Turística nacional, Patricia Vismara; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Fabricio di Giambattista, y el secretario del organismo, Walter Rodríguez, durante el acto de firma de convenios para la promoción turística interna.

 

TRABAJO CONJUNTO ENTRE LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

En el marco de las acciones que viene realizando el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) para fortalecer el movimiento turístico interno, Meyer rubricó esta mañana dos acuerdos de cooperación con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT)

Del acto, realizado hoy en el MinTur, participaron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el presidente de la (AAAVYT), Fabricio di Giambattista, y el secretario de la Asociación, Walter Rodríguez.

A fin de promover el desarrollo de la actividad turística como elemento reactivador de la economía, el MinTur y la AAAVYT, acordaron la realización de programas, proyectos y actividades conjuntas.

“Estos convenios de promoción se inscriben en la política que lleva adelante el gobierno nacional junto con los actores del sector público y privado para lograr el desarrollo del turismo, aporte insoslayable para las economías regionales y motor del empleo”, destacó Meyer.

Giambattista, por su parte, señaló que la participación activa de la AAAVyT en programas y acciones junto con el MinTur y los organismos provinciales de turismo “nos compromete en la promoción de los destinos nacionales y jerarquiza el papel del agente de viajes en la actividad”.

DIFUSIÓN ON LINE

En consonancia con el desarrollo y avance de las tecnologías de la comunicación, el MinTur – a través de la Subsecretaría Nacional de Promoción Turística – incorporó el programa de redes sociales y comunicación online, que posibilita el desarrollo de campañas de fidelización y una mayor adaptación a los cambios operados en el comportamiento de la demanda turística.

En este marco, fue firmado un convenio específico de colaboración entre el MinTur, la AAAVyT y el CFT cuyo objetivo es la ejecución de una acción de promoción y difusión online, que se llevará a cabo entre el 17 de diciembre de este año y el 31 de mayo de 2013.

Se trata de un juego interactivo denominado “Trivia Viajá por tu país”, que estará disponible a través de una aplicación en la Fan Page que posee el MinTur en la red social Facebook (Más información: www.facebook.com/viajaportupais).

TRIVIA VIAJÁ POR TU PAÍS

La Subsecretaría de Promoción diseñó un juego semanal por provincia que se implementará a través de la red social Facebook, lo que generará un feedback con el consumidor final al tiempo que divulgará los atractivos turísticos de nuestro país.

Esta acción que tiene como socios estratégicos tanto la AAAVYT como al CFT hace hincapié en la promoción de destinos y en la concientización de asesorarse al momento de planificar un viaje con una agencia habilitada.

Con este propósito, al finalizar el juego se incluye una placa con un link hacia la página web de AAAVYT, sección “listado de agencias habilitadas”.

Por otra parte, para generar tráfico a las páginas de fan de las provincias – al finalizar el juego – los usuarios podrán visualizar un link de la fan de la provincia que está en juego cada semana con la intención de que los usuarios le den un “me gusta”.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar