Paraguay News 2012: Nota destacada del Mes de Diciembre

El corte de cinta que marca la inauguración de la feria FITPAR 2012

Según datos proveídos por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viaje y Turismo (ASATUR) en la 9na edición de la FITPAR 2012 asistieron más de 6.000 personas, participaron 13 países y 150 expositores.

Paraguay vivió su mayor evento turístico, la FITPAR 2012. Los números de participación facilitados por los organizadores ASATUR, demuestran el extraordinario trabajo que realiza el sector privado turístico que se encuentra asesorado por la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR).

Durante los tres días que duró la feria –del 9 al 11 de noviembre-, cerca de 400 personas se capacitaron en los ciclos de charlas sobre manejo de empresas familiares del rubro turístico y para la obtención de visa de los EEUU.

Aparte de la firma de decretos que benefician al turismo, emitidas por el presidente de la República, Federico Franco, la ministra de Turismo, Liz Cramer Campos, expuso sobre el Plan Maestro de Turismo. Destacó que desde el 16 de Noviembre American Airlines volvió a operar con Paraguay con vuelos directos a Miami y que el próximo objetivo es lograr una conexión directa a Europa. En ese sentido, el gobierno se encuentra en negociando la vuelta al país de la aerolínea Iberia.

En cuantos a los proyectos que tiene el Ministerio a su cargo, Liz Cramer mencionó al Museo del Agua en la ciudad de Salto del Guairá, un Centro de Interpretación del Mundo Guaraní en Ciudad del Este y un Centro de Interpretación en el Chaco.

Finalmente se dio a conocer la alianza estratégica entre la TV Pública y la Senatur, mediante el programa «Sentí Paraguay” que se emitirá por el citado canal los días miércoles a las 21:00 hs. La temática del programa consistirá en recorrer distintas zonas del país mostrando también diversas facetas poco conocidas como el estilo de vida, costumbres, gastronomía, etc. La producción del programa contó con la ayuda de la SENATUR.

FUENTE: ;SENATUR -Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar