DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ARGENTINA EN EIBTM 2012

Organizado por INPROTUR, Argentina participo entre los días 27 Y 29 de noviembre en una nueva edición de la feria EIBTM 2012 en la ciudad de Barcelona, España, con una fuerte presencia de los destinos argentinos sede de eventos y los operadores de nuestro país.

Celebrando su 25° aniversario, EIBTM sigue consolidándose como una de las ferias más importantes del segmento, y esta nueva edición fue marco de más de 15.000 reuniones entre destinos y operadores turísticos del mundo entero, con decisores representantes de casas de incentivos, organizadores de convenciones y congresos y asociaciones profesionales.
La delegación argentina, encabezada por la Coordinación de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística contó con representantes de Organismos Oficiales de Turismo y Bureaux de Congresos y Convenciones de todo el país, estando presentes en el stand:
– Agencia Córdoba Turismo / Córdoba Convention & Visitors Bureau
– Buenos Aires Convention & Visitors Bureau
– Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
– Iguazú Turismo Ente Municipal «ITUREM»
– Ministerio de Turismo Mendoza
– Salta Convention & Visitors Bureau
– Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa La Angostura / Villa La Angostura Convention & Visitors Bureau
– Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires
– Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero
– Ushuaia Bureau

Por su parte, el sector privado coordinado por la Cámara Argentina de Turismo, participó junto a 21 empresas, entre ellas tour operadores, casas de tango, DMC´s, hoteles, organizadores profesionales de congresos y de viajes de incentivo. Asimismo, cabe destacar la presencia de Diego Gutierrez, Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).
Tanto el INPROTUR como los representantes de los destinos y del sector privado presentes concretaron numerosas reuniones con importantes compradores, generadas por el gran interés que despierta nuestro país para la organización de todo tipo de eventos internacionales, logrado a partir del trabajo conjunto del sector público y privado del país, coordinado por el INPROTUR.
Argentina, tuvo una gran visibilidad gracias a la ubicación estratégica en el pasillo principal, el tamaño destacado del stand y las imágenes presentadas. Además, por cuarto año consecutivo, el INPROTUR estuvo presente en las cintas porta credenciales que llevaron todos los expositores y visitantes a la feria con el logo de Marca País y la página web www.argentina.travel
El día 26 de Noviembre la oficina regional en Madrid de INPROTUR organizó la Noche Argentina en un restaurant argentino de la ciudad de Barcelona, en la que participaron unos 15 representantes de organizadores profesionales de congresos, eventos deportivos y viajes de incentivo del mercado español, ante quienes se presentó la oferta argentina para el segmento de turismo de reuniones y en la que participo también la Gerencia General para Europa de Aerolíneas Argentinas y la Delegación de Barcelona, presentando el plan de vuelos y las propuestas de nuestra línea de bandera. Al término de la presentación se les agasajo con un servicio de gastronomía.
De esta forma, nuestro país continua promocionando a través de la acciones del INPROTUR a sus más de 41 destinos calificados para recibir eventos internacionales, para grupos de incentivo, grandes congresos, ferias y eventos deportivos de magnitud para reforzar el crecimiento de Argentina como uno de los principales destinos elegidos para este segmento.

FUENTE: INPROTUR – Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar