Salta adhirió al Sistema de Información y Estadística Turística de Nación

Organismos provinciales de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y los Entes Regionales de Turismo adhirieron al Sistema de Información y Estadística Turística (SIET).

En el acto participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón. En representación de Salta y el Ente Norte estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Ovejero calificó la plataforma como una herramienta importante, que aportará significativamente al programa de estadísticas que maneja el Ministerio y a la generación de conocimiento.

“Se trata de una excelente herramienta para la planificación y el desarrollo del turismo al contar con distintos módulos relacionados a la información turística, las estadísticas turísticas y un modulo de información geográfica, entre otros. Al ser un software público se facilita su manejo y aprovechamiento”, indicó.

Meyer manifestó que “esta adhesión de los organismos provinciales y los Entes Regionales pone de manifiesto el crecimiento sostenido y la trascendencia que ha adquirido el SIET a nivel nacional y provincial”.

También destacó que el SIET es una herramienta integradora e indispensable para la gestión de la información y la toma de decisiones del sector turístico nacional.

Durante el acto se realizó la firma de la carta de adhesión de cada organismo al SIET y se entregó el equipamiento tecnológico cedido por el Ministerio de Turismo de la Nación a los organismos provinciales de Turismo; dicho equipamiento ha sido comprado a través del financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo a través del préstamo BID 1648/OC-AR.

Se realizó también una breve explicación en tiempo real a través de una pantalla táctil sobre los detalles operativos del SIET, sistema que se enmarca en el Programa de Gestión de Conocimiento para el Desarrollo Competitivo del Sector Turístico y es desarrollado por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar