El Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay presentó campaña publicitaria para Uruguay y Latinoamérica

La campaña publicitaria Turismo 2012-2013 comenzará a difundirse la próxima semana y comprende cuatro campañas en simultáneo: una para estimular el turismo interno, otra destinada a Argentina, Brasil y resto de América Latina. Incluye aproximadamente 450 piezas publicitarias, en diversos soportes, específicas para los referidos mercados. Además de los países del MERCOSUR más Chile, también interesan Colombia y Perú.

Desde la semana próxima, los transeúntes que circulen por la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, como aquellos que lo hagan por diversas arterias de Porto Alegre o Santiago, podrán advertir gigantografías (carteles de grandes dimensiones) que promueven la temporada turística 2012-2013 en Uruguay.

Este jueves 22, el Ministro (i) de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, y el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, presentaron a los medios de comunicación las piezas que integran la campaña de publicidad del Ministerio, realizada por la agencia Young&Rubicam, para promocionar la próxima temporada estival.

Las piezas audiovisuales y en vía pública comenzarán a difundirse en el transcurso de la semana próxima y las radiales se incorporarán con posterioridad. Se trata de cuatro campañas en simultáneo: una para estimular el turismo interno y otra destinada a Argentina, que «por mucho tiempo continuará siendo el principal mercado», apuntó Carámbula. Una tercera campaña será específica para el sur de Brasil y la cuarta se difundirá en algunos mercados del resto de América Latina.

En las 450 piezas publicitarias, en diversos soportes, que integrarán la estrategia para captar visitantes se invirtió una cifra cercana a los 4:500.000 dólares, similar a la utilizada para la campaña de la temporada anterior. A esto hay que sumarle una cifra, que no fue revelada, que implica la presencia uruguaya en ferias internacionales del sector. «En su conjunto constituye una inversión importante para el presupuesto de la cartera», indicó Carámbula.

En los spots de 30 segundos de duración, que serán emitidos en Argentina, Brasil y otros países de Latinoamérica, el turista es el protagonista. En la producción se destacan las actividades al aire libre: playa, descanso, gastronomía, deportes acuáticos, carnaval y actividades nocturnas.

Los mensajes están centrados en la diversidad de opciones para toda la familia que se desarrollan en ambientes naturales.

«Hicimos un gran esfuerzo para asegurar la presencia en los medios procurando optimizar inversiones realizadas en años anteriores», señaló el Dr. Carámbula, que agregó que los diferentes productos pasan a integrar también el acervo del canal Uruguay Natural TV.

Por su parte, Liberoff destacó que además del turismo regional, Uruguay se posiciona como destino de visitantes procedentes de otros países latinoamericanos. En ese sentido, mencionó a Colombia, de donde en la pasada temporada arribaron 20.000 turistas y Perú, país con el que aseveró que se debe incrementar el flujo de visitantes.

El jerarca se refirió a la difusión que realiza el Ministerio en Internet y las redes sociales, destinando medio millón de dólares de inversión, del total ya referido.

Informó que, en estos momentos, la cuenta de Facebook de la cartera tiene más de 85.000 adhesiones que generan más de 14 millones de potenciales contactos.

Mientras tanto, recordó que el Ministerio fue el primero en recibir un reconocimiento de Twitter como administración pública de turismo. En ese canal hay más de 15.000 seguidores y a través de él se difunden eventos no sólo de interés turístico sino nacional.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar