Se inauguró el Centro Terapéutico Termal de Almirón

El miércoles 14 de noviembre se inauguró el Centro Terapéutico de Termas de Almirón, inversión que estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte, a través de su Programa BID.

En el acto estuvieron presentes: la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos; el Representante Nacional del BID, Juan José Taccone; el Especialista Sectorial del BID, Luis Macagno; la Alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez; la Directora General del Ministerio de Turismo y Deporte, Esc. Hyara Rodríguez; el Coordinador General del Programa Mintur-BID, Prof. Álvaro López; el Coordinador para la Región de Paysandú y Salto del Programa Mintur-BID, Cristian Pos; el Director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Andrés Manisse; el Director de Turismo de la Intendencia de Salto, Eduardo Torres, los propietarios de Bethel Spa, Lourdes Rapalín y Álvaro Padín; entre otras autoridades departamentales, medios de prensa y público en general.

Al comenzar el acto se realizaron emotivos reconocimientos a personalidades de Guichón, tanto oriundas como las que se radicaron allí y cumplieron larga trayectoria en el lugar. Posteriormente, se dio comienzo a la oratoria.

En primer lugar, Lourdes Suárez, dio la bienvenida a los presentes y refirió al Centro Terapéutico como una obra clave para comenzar a posicionar a Almirón entre los Centros Termales de alta performance.

Por su parte, Juan José Taccone, dijo que se trataba de una coronación más, producto de las negociaciones entre el Ministerio de Turismo y Deporte y el BID, y destacó el trabajo mancomunado del Ministerio con la Intendencia de Paysandú y demás instituciones locales. También aseguró que ahora el desafío será la gestión del Centro Terapéutico y su articulación con otras ofertas turísticas existentes.

Bertil Bentos agradeció al Ministerio de Turismo y Deporte y al BID, y manifestó su satisfacción por la concreción una obra que, según afirmó, permitirá impulsar y potenciar el turismo, no solamente de esta región sino de todo el departamento.

Finalmente, Liliam Kechichián se mostró conmovida por la culminación de la infraestructura turística en cuestión, por la presencia de varios representantes de la comunidad de Guichón, y por los homenajes realizados a guichonenses destacados. También subrayó el trabajo de coordinación con el BID y la Intendencia de Paysandú, y manifestó que el Litoral Termal juega un papel muy importante en la diversificación de la oferta turística nacional, y es por eso que el Ministerio apuesta fuerte a dicha región.

La ceremonia se cerró con el descubrimiento de la placa conmemorativa del acto y corte de cinta, a cargo de la Ministra Kechichián, el Intendente de Paysandú, el representante nacional del BID, y la madrina de la obra, la guichonense, Carolina Almirón.

El Ministerio de Turismo y Deporte seguirá trabajando en la zona para potenciar un destino turístico en base a tres ejes: Termas +Cultura + Naturaleza, teniendo en cuenta que en los próximos meses se integrará Montes del Queguay en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

FUENTE: Mministerio deTurismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar