Nueva apertura: Howard Johnson Hotel Trenque Lauquen

Este excelente Hotel se encuentra estratégicamente ubicado en el cruce de la RN5 (Buenos Aires – Santa Rosa) y la RN33 (Rosario – Bahia Blanca), partido de Trenque Lauquen. Punto de encuentro ideal para todo tipo de eventos corporativos y sociales, y parada perfecta para quienes viajan a la Patagonia. Este hotel pensado, para profesionales y viajeros vacacionales, cuenta con salones para reuniones y convenciones, amplias habitaciones y suites familiares, business center, y spa con piscina climatizada cubierta. Su bar y restaurant son ideales para reuniones informales, socializar o disfrutar de una agradable cena, todo con una atención profesional y personalizada.
Habitaciones:
El Hotel cuenta con 8 suites y 32 habitaciones totalmente equipadas.
Las habitaciones han sido especialmente diseñadas para proveer a nuestros huéspedes todo el confort.
Hotel 100% No Fumador
El hotel cuenta con habitaciones interconectadas y habitación para personas con capacidades disminuidas

SERVICIOS y COMODIDADES:

  • Habitaciones con cama King Size
  • Habitaciones Twins (con dos camas de 1,40 x 2 mts)
  • Habitaciones Comunicantes – Habitaciones para personas con capacidades disminuidas
  • LCD de 32″ con señal satelital
  • Aire Acondicionado y Calefacción Individual
  • Escritorio de trabajo en todas las habitaciones
  • Cofre de Seguridad para Laptop
  • Secador de Pelo
  • Servicio de Lavandería
  • Room service hasta medianoche
  • Wi-Fi gratuito en todo el hotel
  • Desayuno Buffet
  • Spa & Health Club (a partir del 15/Nov)
  • Salones de Convenciones
  • Piscina Cubierta Climatizada (a partir del 15/Nov)
  • 1,5 hectáreas de parque
  • Juegos para Niños

Cómo llegar

El Hotel Howard Johnson Trenque Lauquen se encuentra estratégicamente ubicado en el cruce de la RN5 (Buenos Aires – Santa Rosa) y la RN33 (Rosario-Bahía Blanca). Trenque Lauquen es la principal ciudad y centro del comercio del oeste de la Provincia de Buenos Aires, con una economía diversificada, importantes empresas asentadas y un fuerte sector de servicios.

EN AUTO:
Desde Capital Federal: Tomar la ruta 5 hasta Trenque Lauquen, 450 km, al llegar a la rotonda con la ruta 33 girar 500 mts hacia la derecha.
Desde la Patagonia. En Santa Rosa, La Pampa, tomar la ruta 5 hacía Buenos Aires y al llegar a Trenque Lauquen, a 150km, girar a la izquierda en la ruta 33 aprox. 500 mts .
Desde Bahía Blanca / Rosario: Tomar la ruta 33 hasta Trenque Lauquen, el hotel se encuentra en el km 321,2
EN OMNIBUS:
Desde Capital y Santa Rosa: Chevallier, General Belgrano, Vía Bariloche, El Valle, Expreso Alberino, Dumas Cat
Desde Rosario y Bahía Blanca: Central Argentino
Desde La Plata: Plusmar, Dumas Cat

Distancias:
Buenos Aires: 440 km
Rosario: 480 km
Bahía Blanca: 317 km
Santa Rosa: 160 km
Río Cuarto: 440 km
Córdoba: 639 km

Qué hacer

Considerada la ciudad representativa del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y cabecera del partido homónimo, Trenque Lauquen integra la zona de las pampas atrayendo al turismo hacia la serenidad de su paisaje y su paraíso pesquero. Avenidas anchas y arboladas trazan el núcleo urbano de la localidad de Trenque Lauquen conduciendo siempre hacia atractivos naturales, culturales y/o recreativos. Un clima templado pampeano acompaña al visitante en todo momento haciendo propicio el recorrido en cualquier estación temporal.
Trenque Lauquen se destaca entre las localidades bonaerenses por sus vías de comunicación a los puntos más importantes del país; por su cálida infraestructura urbana; y por su zona rural magníficamente explotada mediante la agricultura, la ganadería y el tambo. Servicios de hotelería, gastronomía y más, completan la base turística de esta localidad asegurando una estadía reconfortante.

Qué visitar

La atracción turística natural en la ciudad reside en su parque municipal donde se encuentra la laguna de donde la ciudad obtiene el nombre de Trenque Lauquen que en lengua Mapuche significa laguna redonda. En la época desértica se reunían allí los nativos y es la razón por la cual el poblado se funda en el lugar.
A su vez, el Museo Almafuerte, el Museo de las Campañas al Desierto, La Comandancia de la División Norte y el Fortín 12 de Abril, son paseos obligados para conocer la historia del partido, su evolución y sus personajes ilustres.
Uno de los mayores atractivos de la localidad es la pesca deportiva en el complejo de lagunas El Hinojo, Las Tunas y Cuero de Zorro, donde se puede pescar pejerrey.
Para quienes prefieran vivir jornadas a toda actividad, la ciudad cuenta con Club de Golf, Campos de polo y equitación, piletas de natación, pistas de patinaje, gimnasios, canchas de fútbol, básquet, voley, tenis, paddle, pelota paleta, rugby, hockey, y squash.
El Teatro Español, El Cine Club Barrio Alegre, y una variada oferta gastronómica serán el complemento perfecto a su estadía

Qué comprar

Productos Regionales del corazón de la cuenca Lechera del oeste bonaerence, en Trenque Lauquen podrá adquirir directo de fábrica Quesos y Lacteos de San Gotardo y Trelau, entre otras.
Asimismo encontrará los afamados dulces, alfajores y chocolates de las tradicionales casas Cauca y La Pataca

Artesanías: Facones -cuchillo criollo-, mates, bombillas y marcos en plata o alpaca. Mates rústicos de calabaza. Espuelas, rastras, estribos y cabos para rebenques en plata.

Talabartería: Arreos de montar, lazos y rebenques en cuero trenzado. Bolsos, carteras, billeteras, llaveros y cigarreras. Prendas de vestir y sombreros de cuero.

Dónde informarse

Casa de la Provincia de Buenos Aires: Av. Callao 237. Tel. (11) 4371-7045. Fax: (11) 4375-2993. E-mail: turismo@casaprov.gba.gov.ar.

FUENTE: Howard Johnson

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar