Navegando por los paisajes del Paraná

Es posible contratar lanchas que se internan entre los serpenteantes riachos del delta o dejarse llevar por el viento en cómodos veleros. Otra alternativa, con los servicios de una gran embarcación, es pasear en el barco Ciudad de Rosario.

Excursiones en Lancha
Salidas diarias por el Alto Delta del Paraná a bordo de una embarcación con capacidad para 10 personas, con guía en español, inglés y francés.

Datos
Salidas todos los días.
Horarios: de lunes a sábados: 14:30 hs. Domingos: 10:00 hs
Excursiones en Lancha: (0341) 155713812.
E-mail: paseosenlancharosario@gmail.com
Web: www.boattours.com.ar
Recorrido: la navegación abarca el Riacho Los Marinos, El Charigué, Paraná Viejo, Puente Rosario-Victoria, Zona de Playas y regreso bordeando todo el perfil de la ciudad de Rosario.

Island Explorer
Frente a Rosario, cruzando el cauce del Paraná, se extiende un extenso delta de islas con naturaleza en estado virgen. La excursión de Island Explorer propone internarse en esta zona, entre riachos, lagunas y canales, a bordo de un potente semirrígido con capacidad para 12 personas sentadas. El recorrido -bajo la dirección de un guía experimentado en estos cambiantes paisajes-, dura alrededor de una hora y media, e incluye al regreso un trayecto por el Paraná Grande para poder apreciar los perfiles de la ciudad.
Datos
Salidas todos los días.
Horarios: de martes a viernes a las 18hs. Sábados, domingos y feriados a las 16 y a las 18hs.
Embarque en Estación Fluvial de Rosario: (0341) 447 3838.
Island Explorer: (0341) 156 289287
E-mail: islandexplorer@hotmail.com.ar
Web: www.islandexplorer.com.ar
Recorrido: Estación Fluvial, Boca de los Marinos, Charigüé, Paraná Viejo, puente Rosario-Victoria, regreso por Paraná Grande y arribo a Estación Fluvial. Tiempo estimado de navegación: 1:30h.

Barco Ciudad de Rosario
Con capacidad para 350 personas sentadas, esta excursión permite recorrer el río disfrutando las comodidades que ofrece una embarcación con 3 terrazas al aire libre y 2 salones cerrados, además de servicio de buffet atendido por mozos y música funcional.
La salida es desde un embarcadero habilitado en pleno centro, junto a la Estación Fluvial (frente al Monumento a la Bandera). Desde allí son dos horas de navegación que permiten desconectarse completamente del ritmo urbano y conocer vistas únicas de la ciudad, apreciando tanto el puente Rosario-Victoria y la nueva silueta edilicia de Puerto Norte como las escalinatas y columnas que dan identidad al Parque España o los perfiles de la zona céntrica.

Datos
Salidas: sábados, domingos y feriados. Horarios de verano: 17:00 y 19:30 hs. Horarios de otoño, invierno y primavera: 14:30 y 17 hs.
Embarcadero frente al Monumento Nacional a la Bandera.
Tel.: (0341) 449 8688.
E-mail: info@barcocr1.com
www.barcocr1.com

Rosario Sail
La experiencia que propone Rosario Sail es disfrutar del Paraná y los paisajes ribereños con la emoción y el silencio que caracteriza a la navegación a vela. Los paseos se realizan diariamente, con reserva previa, incluyendo la recomendable posibilidad de contratar salidas en noches de luna llena.
Datos
Tel.: (0341) 156 289287.
Web: www.rosariosail.com.ar
E-mail: rosariosail@hotmail.com

Paseos en kayak y en lancha
Recorridos con instructor, refrigerio y parada en la isla. También se ofrecen paseos combinados en lancha y kayak.
Datos
Tel: (0341) 155713812
Web: www.kayaktoursrosario.com.ar

Taibó
Travesías en lancha por las islas o hasta puertos vecinos. Camping abierto en islas. Avistajes de avifauna. Pesca.
Datos
(0341) 155 976380 Roberto Jurnet
(0341) 155 520402 Ricardo Tomás Thoss
E-mail: taiboparana@hotmail.com

FUENTE: Ente Turístico Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar