Tasa de reciprocidad aplicable en todo el país

Los nacionales de Australia, Canadá y EE. UU. que desde 2010 abonan la tasa de reciprocidad, a partir del 7 de enero de 2013 deberán pagarla para ingresar por cualquier paso de frontera del país. El cobro será electrónico vía web.

Asimismo, el sistema de pago por Internet también regirá a partir del 28 de diciembre de 2012 para esos extranjeros al ingresar por el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, en tanto que hasta esa fecha continuará la modalidad que se venía implementando (efectivo, tarjeta de crédito o cheques de viajeros).

Lo establecido por la Disposición 2632/12 de la Dirección Nacional de Migraciones del 23 de octubre para los viajeros por motivos de turismo o negocios, fija que la tasa de solicitud de ingreso a la Argentina deberá ser abonada a través de la página web institucional (www.migraciones.gov.ar) mediante el sitio de Provincia Pagos, con tarjeta de crédito y en forma previa al entrar al territorio. El comprobante generado deberá ser impreso y presentado ante las autoridades junto con la documentación para el control migratorio y el plazo de validez de dicho comprobante comenzará a regir a partir de la fecha en la que se efectúe el pago.

Cabe recordar que la normativa de 2010 se dictó en función de establecer una reciprocidad a los montos que deben pagar los ciudadanos argentinos por trámites de visa cuando viajan a Australia, Canadá y Estados Unidos.

FUENTE: Dirección Nacional de Migraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar