MEYER ANUNCIÓ QUE SERÁ NACIONAL LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al intendente de El Calafate, Javier Belloni durante la entrega de las placas del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela.

 

PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presidió en El Calafate el acto de cierre del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” y entregó al intendente Belloni la resolución que declara de carácter Nacional a la Fiesta del Lago Argentino.

En su visita a El Calafate, Meyer encabezó la ceremonia de clausura del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante el acto, el funcionario otorgó certificados a los alumnos de las EGB y la Escuela Especial de El Calafate que implementaron con éxito el Programa y un reconocimiento especial a los formadores.

En este contexto, Meyer quien destacó la importancia del trabajo mancomunado que viene realizando la cartera a su cargo con el Ministerio de Educación. “Estamos incorporando el bachillerato en turismo en las escuelas secundarias de las localidades que se van adhiriendo a través del Consejo Federal de Educación”, dijo.

El programa “Turismo Patrimonio y Escuela” surgió en 2010 como iniciativa de la Dirección  Nacional de Gestión de Calidad Turística del MInTur como parte de las acciones tendientes a incorporar esta actividad en la educación de las nuevas generaciones.

Además, Meyer entregó al intendente Javier Belloni la resolución que declara de carácter Nacional la Fiesta del Lago Argentino.

Entre los fundamentos, la resolución del MinTur señala que el “Lago Argentino es el más austral de los grandes lagos de Santa Cruz y el recipiente de los fascinantes glaciares que hicieron famosa a la región”.

Además, recuerda la importancia para la historia local y nacional del bautismo del Lago por parte de Francisco Pascasio Moreno, el 15 de febrero de 1877.

También se refirió al trabajo que realizan el Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales en forma conjunta. “En ocho años se registró un aumento de 24 por ciento de las áreas protegidas y fueron incorporadas a los Parques cerca de 400 mil hectáreas.”, afirmó.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar