LAS 1000 MILLAS SPORT EN LA FIT 2012

El director de la competencia, Carlos Lindenabaum; el organizador de la prueba, Roberto César; el presidente del Club de Automóviles Sport (CAS), Manuel Eliçabe; y el integrante de la comisión directiva del (CAS), Daniel Claramuna, durante la presentación de las 1000 Millas Sport en la Feria Internacional de Turismo 2012.
DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE EN LA PATAGONIA
La competencia de autos antiguos, declarada de Interés Turístico Nacional por el MinTur, recorrerá las ciudades de Bariloche, Esquel y Villa La Angostura. Participarán corredores de todo el mundo.

Las 1000 Millas Sport, carrera de autos clásicos, que se llevará a cabo por caminos de Bariloche, Esquel, Villa La Angostura y Lago Escondido, entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre de este año, fue presentada hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). La competencia fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo (MinTur).

Durante la presentación oficial, participaron el organizador de la prueba, Roberto César; el director de la competencia, Carlos Lindenabaum; el presidente del Club de Automóviles Sport (CAS), Manuel Eliçabe; y el integrante de la comisión directiva del (CAS), Daniel Claramuna.

En la apertura, el organizador de la carrera agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por apoyar esta competencia turística deportiva, de trascendencia mundial y que convoca a tripulaciones nacionales y extranjeras.

Sobre esta competencia, el titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, había manifestado que se trata de “un evento espectacular y tendrá muy buena aceptación a lo largo de su recorrido, un acontecimiento deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando los paisajes de la Argentina en el mundo”.

De esta competencia de regularidad, participarán 139 autos antiguos, desde 1925 a 1981, y 24 binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros países. La prueba es puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo.

Tendrá un recorrido de 1300 kilómetros y tres etapas: Bariloche-Esquel, Bariloche-Villa La Angostura, y Bariloche-Lago Escondido.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE EN LA PATAGONIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar