VinoSub30 llega a Rosario

La gran ciudad santafesina da lugar a la novena edición de VinoSub30, el único concurso de vinos en que el jurado está compuesto por jóvenes de hasta 30 años. Las catas serán del 14 al 16 de noviembre en La Sociedad de Honorables Enófilos.

Las jornadas de cata de este concurso reunirán en Rosario a un grupo de jóvenes consumidores, enólogos, sommeliers, periodistas especializados y críticos de vinos que tendrán la tarea de elegir los mejores vinos de acuerdo a su paladar. VinoSub30 es un concurso itinerante que se realiza anualmente en regiones vitivinícolas y en los más importantes centros de consumo de Argentina.
El objetivo es estimular el consumo responsable y la cultura del vino en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. Las catas se ejecutan bajo normas internacionales. Presentan sus vinos todas aquellas bodegas interesadas en los consumidores del futuro dándole jerarquía a un acontecimiento de enorme potencial para el sector. El director del concurso es el periodista especializado Daniel López Roca, quien afirma que “sin duda, los jóvenes Sub30 conforman una generación grande e influyente y las bodegas necesitan conocer sus gustos y preferencias a fin de aprovechar las tendencias que pueden beneficiar ampliamente el negocio del vino”.

Datos básicos
El concurso es organizado por ArgentineWines.Com y cuenta con ocho ediciones realizadas en Argentina y una en España. VinoSub30 está abierto, sin ninguna discriminación, a todas las categorías de vinos de origen vinícola presentes en el mercado argentino, conforme a las definiciones del Código Internacional de Prácticas Enológicas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Para participar en el Concurso VinoSub30, las bodegas interesadas deben completar las Fichas de Inscripción disponibles en www.VinoSub30.com y enviar las muestras hasta el 31 de octubre de 2012. Auspician VinoSub30 el Ministerio de Turismo de Rosario, el Fondo Vitivinícola Mendoza, Slow Food Argentina y la Asociación Argentina de Sommeliers.

Cronograma
– Recepción de muestras: desde el miércoles 12 de junio hasta el 31 de octubre.
– Catas: se realizarán los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de noviembre. Serán tres jornadas de medio día, de 8 a 13 horas.
– Jurado: compuesto por jóvenes de todo el país que cumplan con las exigencias del reglamento.
– Actividades: el jurado participará de un programa de actividades paralelas, con visitas a puntos de interés turístico de la Ciudad de Rosario.
– Entrega de Medallas: lunes 17 de diciembre de 2012 a las 19:00 hs.

Desarrollo
Durante los días de realización del concurso, los jóvenes jueces degustarán los vinos, en grupos de similar estilo y precio, a ciegas y llenarán una ficha de cata por cada muestra, colocando en ella el puntaje merecido. Estos puntajes serán luego promediados por el equipo organizador. El equipo elaborará un listado ordenado por puntajes y de acuerdo al cual se distribuirán premios a los vinos que alcancen los puntajes necesarios de acuerdo a las categorías obrantes en el reglamento.
La cantidad máxima de premios no podrá superar el 30% de muestras presentadas. Una vez realizados los cómputos, se entregarán las medallas a los vinos premiados, en un acto a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el lunes 17 de diciembre de 2012 a las 19:00 hs.

Más info
www.VinosSub30.com
Facebook.com/VinoSub30
Twitter.com/VinoSub30

FUENTE: Ente Turístico Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar