Aerolíneas Argentinas se pone al frente en el cuidado del Medio Ambiente

Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso con el Medio Ambiente al establecer un Convenio Marco de Cooperación Técnica con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para controlar las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) generadas por la actividad aerocomercial de la Empresa.

El acuerdo fue firmado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan José Mussi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde.

En el oportunidad Recalde destacó la firma del acuerdo y resaltó “el estado de situación de Aerolíneas que, después de su recuperación y cambio, puede ahora volver a ocuparse de los temas ambientales que habían sido dejados de lado y abandonados por las anteriores administraciones privadas de la Compañía”.

Aerolíneas Argentinas, a través de su Comité de Biocombustible, Emisiones de CO2 y Mercados de Carbono, se compromete a monitorear y establecer un mapeo pormenorizado de las emisiones de CO2, para el cálculo de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) producidas en todas sus operaciones, tanto en áreas de la Empresa como en los aeropuertos, mediante el análisis de la “Huella de Carbono”.

La información generada por estos estudios permitirá optimizar todos los procesos para disminuir la contaminación ambiental, reducir los consumos de energía, de insumos y materiales y concientizar tanto interna como externamente sobre la conveniencia del cumplimiento de las normas ambientales .

Por su parte la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participará en los programas y aportará los recursos humanos y técnicos para el desarrollo de acciones y proyectos ambientales.

El acuerdo tendrá una duración mínima de dos años y es renovable de acuerdo entre las partes.

FUENTE: Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar